x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos para hacer compras en línea inteligentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio electrónico es el gran ganador en estos momentos. Es una de las industrias que más han crecido en la pandemia. Ante ello resulta necesario tomar en cuenta ciertos consejos para comprar en línea con el fin de evitar un gesto compulsivo del cual te puedas arrepentir.

Hoy hacer compras en línea es mas fácil que nunca, pues podemos acceder a cientos o miles de artículos desde la comodidad de la casa con una simple conexión a internet. Por ello es que resulta tan atractivo comprar en línea, pues no debemos hacer esfuerzo alguno para adquirir el artículo de nuestra preferencia. Eso sí, en el camino podemos gastar más de lo que teníamos planeado o adquirir un artículo de manera compulsiva. El comercio electrónico es el gran ganador en estos momentos. Es una de las industrias que más han crecido en la pandemia. Ante ello resulta necesario tomar en cuenta ciertos consejos para comprar en línea con el fin de evitar un gesto compulsivo del cual te puedas arrepentir.

¿Lo necesito? Es la primera pregunta que debes hacerte antes de hacer compras en línea. Si realmente debes tener ese objeto en tu hogar, entonces cómpralo, pero si se trata de un capricho o de algo que solo lo vas a adquirir por ocio, entonces piénsalo mucho mejor antes de dar clic en el botón de comprar.

Compara precios. Si ya estás decidido a tener ese objeto, entonces conviene que hagas una comparación de precios, quizás la emoción del momento te llevó a comprarlo sin tomar en cuenta que podía haber otras alternativas más económicas. Tómate unas horas para evaluar precios con el fin de que pagues lo justo y te quede algo de dinero en la tarjeta.

Lee los comentarios o evaluaciones de otros usuarios. Antes de comprar, lee los comentarios de otros compradores acerca del producto que quieres tener, ya que resultan una guía muy buena. Uno de los aspectos negativos de las compras online es que no puedes evaluar el producto de manera física, con lo cual tienes el riesgo de llevarte una sorpresa desagradable cuando el producto llega hasta ti.

Revisa las políticas de envío. Tal vez te topes ante una ganga irresistible, pero algunos vendedores le sacan provecho a la venta con lo que cobran de envío, que es en donde podrías desfalcarte y gastar más de lo que tenías previsto. Lee todo lo concerniente a tu compra y evita desagradables detalles que pudieran amargarte la experiencia.

No te vayas por los precios. Evalúa que tal vez pagar un poco más por un producto te asegurará que éste te dure y te resuelva tus necesidades. Los precios bajos pueden resultar seductores, pero a la larga se traducen en productos de mala calidad (no siempre, por supuesto). Invierte un poco más, pues es más que probable que adquieras un producto de calidad que te ayude a durante más tiempo.

También puedes leer:

Google ya planea la vuelta de sus colaboradores con un modelo híbrido de trabajo

Enseñanzas de Lao-Tse para los emprendedores que quieren triunfar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.