x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google ya planea la vuelta de sus colaboradores con un modelo híbrido de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una entrevista para Time 100, el líder de la empresa de tecnología, dijo: ”Veo el futuro definitivamente más flexible”. Pichai fue uno de los homenajeados en la lista de este año de las personas más influyentes del mundo. Este cambio obliga a la empresa a poseer instalaciones preparadas para que los colaboradores trabajen d manera más segura en un entorno que cambió de la noche a la mañana.

La pandemia obligó a la industria laboral a repensar sus formas de trabajo. El home office se volvió en una alternativa segura para evitar los contagios de la Covid-19. Google, una de las empresas más importantes de Silicon Valley, permitió a su personal laborar desde casa con todas las facilidades para ellos. Pero su CEO, Sundar Pichai, también sabe que el trabajo presencial debe ser una alternativa importante para aquellos proyectos que requieren la reunión física de los colaboradores. Por ello, ya trabaja en un modelo híbrido para todos ellos.

En una entrevista para Time 100, el líder de la empresa de tecnología, dijo: ”Veo el futuro definitivamente más flexible”. Pichai fue uno de los homenajeados en la lista de este año de las personas más influyentes del mundo. Este cambio obliga a la empresa a poseer instalaciones preparadas para que los colaboradores trabajen de manera más segura en un entorno que cambió de la noche a la mañana.

Pichai sabe que el home office es una herramienta vital en estos momentos, pero nada puede sustituir a una fuerza laboral unida y trabajando de manera física: “Creemos firmemente que en persona, estar juntos, tener ese sentido de comunidad, es muy importante porque siempre que tienes que resolver problemas difíciles, tienes que crear algo nuevo. Así que no vemos que eso cambie, así que no creo que el futuro sea 100 por ciento remoto o algo así”, apunta.

Google y un nuevo modelo de trabajo

La empresa ya anunció que sus colaboradores podrán trabajar desde casa hasta el verano de 2021, época en la que se espera que el mundo se encuentre un poco más desahogado de la pandemia que ha causado diversos estragos en la humanidad. Desde que la pandemia dio inicio, en Google se percataron de que el problema sería más grave de lo que alguna se pudo haber pensado.

De allí que hayan tomado la decisión de sumarse a la tendencia del home office obligado: “Desde el principio, me di cuenta de que iba a ser un período de tremenda incertidumbre, así que queríamos apoyarnos y dar certeza donde pudiéramos”, explica Pichai. “La razón por la que tomamos la decisión de trabajar desde casa hasta mediados del próximo año es que nos dimos cuenta de que la gente se estaba esforzando por planificar y eso estaba afectando la productividad”.

¿Qué ha enseñado esta pandemia?

Si algo ha demostrado esta pandemia es que la actividad en una oficina de trabajo no es del todo necesaria, ya que los colaboradores pueden llevar a cabo sus obligaciones desde casa. Tan solo algunas actividades sí se tienen que seguir llevando a cabo desde las instalaciones físicas de la empresa. Ello queda reflejado en el siguiente dato que se desprende de una encuesta interna: 62 por ciento de los empleados de Google cree que solo necesitan estar en la oficina “algunos días” para hacer su trabajo, mientras que el 20% no siente que necesite ir a la oficina en absoluto.

El trabajo a distancia será no solo una alternativa para Google, sino para miles de empresas que seguro se sumarán a la creación de un modelo híbrido que facilite a sus colaboradores la posibilidad de laborar ya sea en casa o de forma presencial para ciertos proyectos. Es parte de una evolución obligada a la que nos ha llevado la pandemia.

También lee:

Esto costó a Estée Lauder llevar sus serums al espacio, para hacer campaña allá arriba

Wikipedia lucirá así con el rediseño que tendrá para 2021

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados