Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para prevenir los hackeos de cuentahabientes en las fintechs

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Kata Software aseguró que en los últimos años, la filtración de datos sensibles ha puesto en riesgo la seguridad de los cuentahabientes mexicanos en las fintechs.
  • Con la llegada de las fintechs a México, también aparecieron nuevas formas de estafas como los hackeos.

  • El Organismo Nacional de Estandarización para las industrias de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Grupo NYCE, realizó la inspección en Kata Software.

  • Kata Software expresó en un comunicado que en relación a la norma ISO 27001:2013, se reconocieron buenas prácticas en cuanto a la seguridad de información sensible, su defensa, protección y gestión.

 

El uso de las finTechs ha llegado al mundo para quedarse. Esta es una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Con la llegada de las fintechs a México, también aparecieron nuevas formas de estafas como los hackeos, por lo que el Banco de México (Banxico) propuso nuevas medidas para las transacciones bancarias, así como candados adicionales de seguridad para las tarjetas de crédito o débito.

Esta ley surgió luego del hackeo que afectó a los bancos mexicanos a través del sistema de pagos electrónicos interbancarios (SPEI) en el 2018, por lo que las novedades al respecto se unen a la Ley FinTech.

Esta regulación cuenta con varias disposiciones centradas en la ciberseguridad y en cómo fomentar la protección de las empresas.

La filtración de datos sensibles pone en riesgo la seguridad de los cuentahabientes mexicanos

En ese sentido, Kata Software aseguró que en los últimos años, la filtración de datos sensibles ha puesto en riesgo la seguridad de los cuentahabientes mexicanos, por lo que se han implicado algunas medidas.

Recientemente, el Organismo Nacional de Estandarización para las industrias de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Grupo NYCE, realizó la inspección en Kata Software y definió una calificación positiva sobre el cumplimiento de los estándares internacionales ISO.

Asimismo, la empresa expresó en un comunicado que en relación a la norma ISO 27001:2013, se reconocieron buenas prácticas en cuanto a la seguridad de información sensible, su defensa, protección y gestión. Por otro lado, se destacó la calidad con la que ejecutan la implementación de los productos y de propiedad intelectual.

Héctor Obregón, Director General de Kata Software comentó qué “Es importante mantener una práctica de mejora continua en los procesos de la empresa, establecer lineamientos puntuales y sobre todo, valores en el cuidado de datos sensibles.”

La certificación ISO27001:2013 es un requisito pertinente para la contratación de servicios de desarrollo de software. Cómo preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información es uno de los activos más importantes dentro de una organización.

Fintechs en México

En México el surgimiento de las fintechs representa un gran número, pues de acuerdo a datos de Statista en 2020, una de cada cinco startups del sector fintech en el país pertenecía al subsector de medios de pago y remesas, convirtiéndolo en el segmento con el mayor porcentaje de compañías emergentes de tecnología financiera en el país.

En ese sentido, la asociación Fintech México, cuyo propósito es convertir al país en la capital latinoamericana y líder mundial en FinTech, resaltó que México, Brasil y Colombia son los principales mercados FinTech de la región de América Latina, y durante el 2020 recaudaron más de 3 mil millones de dólares.

El Mapa FinTech elaborado por Legal Paradox, despacho legal especializado en este ramo, informó que en el país se registran más de 752 entidades activas en el sector de tecnologías financieras.

Donde los tres estados con más empresas del sector son: la Ciudad de México con 443, Nuevo León con 67, y Jalisco con 46. Asimismo, los segmentos con más actividad son: Lending con 127, FinTech Tools con 119, Wealth Management 79 y Payments 71.

 

También puedes leer:

Estas son las herramientas de Google para que existan más mujeres líderes en la tecnología

BBVA aprovecha su presencia móvil para hacer sugerencia a usuaria, pero “la hace llorar”

Compra en Amazon un Alexa y lo que recibe la desconcierta; “venía con sello de garantía”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados