x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para mejorar el engagement de redes sociales en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Considera esta serie de recomendaciones si buscas dar un impulso al engagement de tu marca en las redes sociales durante este año.

El engagement en las redes sociales sigue siendo un aspecto crucial para que los contenidos de las marcas y empresas lleguen más lejos o tengan un mejor desempeño en general, por ello, parte de los objetivos que se plantean muchos de los responsables de estos canales sigue siendo el aumento del engagement. ¿Estas generando ya las acciones necesarias para impulsarlo? En esta ocasión veremos algunos tips que te pueden ayudar.

Para que tu engagement en este año siga yendo en aumento, considera las siguientes recomendaciones emitidas por diversos expertos:

Monitorea

De acuerdo con la firma Orient, como punto de partida para que el engagement no caiga en este año, más allá de los cambios que puedan ocurrir con los algoritmos de redes o cosas que estén fuera de nuestro centro, es recomendable monitorear este aspecto en las distintas plataformas.

Existen diversas aplicaciones gratuitas que pueden ayudar con la lectura de las métricas para determinar cómo está progresando la marca, por ejemplo se puede dar un ojo a las impresione e interacciones de forma semanal así como al incremento de seguidores.

Haz social listening

Como segunda recomendación, las marcas y los responsables de ellas en las redes sociales deben considerar que como en todas las comunicaciones, las redes sociales son un canal de dos vías (o más). Así que para mantener el engagement o mejorarlo es recomendable escuchar lo que la gente dice acerca de la marca y responder a la retroalimentación sin importar si esta es buena o mala.

Para toda empresa es importante ser responsivos y generosos con los clientes y eso se puede hacer respondiendo en los post o en mensajes directos. Además, interactuar de esta forma demuestra que la firma realmente se preocupa por sus clientes.

Motiva el contenido generado por usuarios

Desde WebFX se destaca que este año para dar un impulso al engagement es importante tener en la estrategia de contenidos al UGC o contenido generado por usuarios.

Como posiblemente ya lo sabrás, se trata de contenidos que la audiencia crea y que la marca o empresa comparte en sus perfiles de redes sociales. Esta estrategia ayuda pues los usuarios pueden interactuar al tiempo que son destacados por la compañía, mientras que otros refuerzan su percepción sobre la marca.

Así pues, hay que motivar a que los seguidores compartan sus fotos con los productos o resultados de los servicios que se ofrecen.

Crea contenido que la gente quiera guardar

Por último, también en lo referente a los contenidos, la firma Boost Social Media señala que es recomendable crear piezas que la gente quiera guardar si se quiere tener mayores niveles de engagement.

Al crear este tipo de materiales, las redes sociales saben que se trata de materiales de calidad pues la gente regresa a ellos de forma recurrente. Dependiendo del giro de tu negocio puedes crear distintas opciones de materiales, por ejemplo, una firma que venda algún producto alimenticio puede compartir recetas en las que se puede integrar su oferta. La idea es que estos materiales tengan valor suficiente como para conservarlos para futuras referencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados