x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para ganar más reproducciones en YouTube

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los videos se encuentran entre los contenidos online que las audiencias quieren ver actualmente. 

  • Estas recomendaciones te ayudarán a optimizar tus videos en YouTube con el objetivo de conseguir más vistas.

  • Lee: YouTube lanza más herramientas para anunciantes.

Tal como destacamos hace poco, y según lo comparte la firma We Are Social, los videos se encuentran entre los contenidos que actualmente quieren ver las audiencias en internet; debido a ello, son muchas las marcas que se han dado a la tarea de generar diversos materiales bajo ese formato, limitando así para algunos el poder conseguir buenos resultados. No obstante, no todo está perdido, existen formas de optimizar los videos para impulsar el número de reproducciones, aquí compartimos algunos que te servirán si tus contenidos se encuentran en YouTube.

Para completar un objetivo como el de incrementar las reproducciones o views en YouTube, destacamos algunas recomendaciones emitidas por Business2Community que puedes poner en marcha a partir de ahora:

  • Crea buenos contenidos que nadie más esté desarrollando

Esta es la forma más directa y efectiva de conseguir incrementar los números en YouTUbe, debes hacer contenidos calidad, con la diferencia de que deben ser piezas que nadie más esté haciendo.

Concéntrate en crear videos que las personas quieren ver de principio a fin, es decir, en materiales que realmente aporten valor. Las marcas o creadores que no estén dispuestos a aportar valor, no están listos para el desarrollo del content marketing.

Recuerda que YouTube, al igual que Google, busca aportar contenidos relevantes a los usuarios, si quieres saber qué consideran relevante las personas, la forma más simple de lograrlo es hablando directamente con los prospectos.

  • Piensa en términos de series, no en videos individuales

Por si no lo has notado, muchos creadores en YouTube organizan sus videos en playlist o listas de reproducción. Esto se debe a que una vez que se hace clic en un video que forma parte de este elemento, el siguiente video se reproducirá de forma automática tan pronto termine el que están viendo actualmente. Como resultado, las personas pueden ver varios videos sin mover un dedo.

El comportamiento anterior es uno que mantiene feliz a YouTube pues, como ocurre con otras plataformas sociales, quiere que las personas invierte su tiempo en su plataforma para poder generar ingresos por publicidad. No obstante, el beneficio no es solo para YouTube, también para las marcas resulta conveniente pues se traduce en mas engagement y más reproducciones en los videos.

Como podría entenderse, armar una lista con videos sin relación alguna resultará poco efectivo para la experiencia de los usuarios, por ello, hay que pensar en videos a modo de series en lugar de materiales individuales.

  • Familiarízate con el SEO en YouTube

YouTube es muy similar a Google, y así como el motor de búsqueda, la plataforma de videos tiene toda una serie de señales de posicionamiento para organizar los resultados de las búsquedas de los usuarios. En ese sentido, entender las principales señales de clasificación, y cómo abordarlas, es un aspecto crucial para obtener más visitas en YouTube.

Lo primero que se necesita en este caso es considerar las palabras clave para las cuales posicionar los videos, con ellas y el contenido será posible comenzar a optimizar los resultados. Sin embargo, el SEO en YouTube también contempla otros apartados clave, es decir, deberás atender apartados como el título del video, el cual también se considera de suma importancia, la descripción de los videos y las etiquetas que se puede colocar a los mismos. Dentro de todos estos apartados es importante hacer uso de palabras clave relevantes para mejorar el posicionamiento.

  • Enlaza contenidos con otros creadores

El hecho de que otro creador de contenido esté tras la misma audiencia que busca tu marca, no quiere decir que debe existir una rivalidad, de hecho, a decir de la fuente, es importante buscar una relación simbiótica con estos otros entes, por ejemplo, una relación que beneficie a ambas partes.

La forma más fácil de cumplir con este aspecto es desarrollar contenidos de forma conjunta, por ejemplo, uno de los referentes de la “competencia” puede aparecer en los contenidos de la marca o empresa y viceversa. De esta forma las audiencias de ambas partes se exponen al material y todos terminan ganando.

  • Acompaña tus videos con una entrada en el blog

Finalmente, si tu empresa tiene un blog como parte de su estrategia de contenidos, es importante sacar provecho de este canal para impulsar las reproducciones en YouTube.

Con una entrada en este espacio puedes llevar a los visitantes de tu sitio web al canal de YouTube y así impulsar más reproducciones. Además, considera que para muchas personas puede ser más cómodo el ver un video que leer por lo que puede ser una gran forma de dirigir el tráfico al canal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados