x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para contratar un freelance para las pymes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce una serie de recomendaciones que puedes seguir para sumar a un freelance dentro de una pyme de forma adecuada y rentable para ambas partes.

En esta época afectada por la crisis económica, para miles de negocios puede ser una opción más rentable el contratar a un freelance antes que llenar una vacante de tiempo completo dentro de sus respectivas organizaciones, es por ello que conocer el proceso adecuado a seguir para sumar a un profesional de este tipo puede resultar de gran ayuda. Considerando cubrir este aspecto, para esta entrada identificamos y destacamos algunas recomendaciones que pueden seguir las pymes si quieren contratar a profesionales independientes.

De acuerdo con 60 Second Marketer, para poder encontrar y contratar a los freelance, estos son los tips que pueden seguir los pequeños negocios:

  • Determinar la meta específica

Como punto de partida para que las pymes se hagan de los servicios de un freelance, es necesario definir las metas. Toda compañía debe saber qué quiere lograr al contratar a uno de estos profesionales en lugar de sumarlo de forma permanente.

Puede ser posible que solo se necesite para lidiar con algunas tareas repetitivas para poder enfocarse en asuntos de mayor presión. O puede ser que se le busque para un proyecto que requiere cierto conjunto de habilidades técnicas fuera de las que se encuentran en la empresa.

Cualquiera que sea el caso, es necesario tener bien definida la meta que el freelance deberá alcanzar. De esa forma se ahorrará tiempo y dinero al momento de identificar a los mejores candidatos.

  • Revisa a los candidatos

Hablando de candidatos, es importante tomar en cuenta el trabajo que ha realizado todo freelance para poder considerarlo con mayor seriedad. De acuerdo con la fuente, es importante contratar un profesional confiable que haga un trabajo de calidad, para no terminar desperdiciando recursos en acciones que tendrán resultados pobres para la compañía.

Así pues, si planeas contratar a un freelancer, revisa primero su trabajo. Si puedes, toma un momento para ver su portafolio y leer la retroalimentación de clientes que ha tenido en el pasado.

En algunas ocasiones también es recomendable verificar la identidad, el historial laboral y los antecedentes educativos de una persona, además de verificar los antecedentes penales.

  • Busca en plataformas especializadas

Por si no lo sabes, actualmente existen diversas plataformas que pueden conectar fácilmente a los negocios con los freelance. Desde estas puede resultar mucho más fácil localizar a los profesionales y darse una idea de cómo es su trabajo y la experiencia que ya tienes.

La mayoría de estos sitios web le facilitan la creación de ofertas de trabajo y la contratación de trabajadores independientes. Por lo general, también desde ahí se puede echar un vistazo a las reseñas que los clientes anteriores que han tenido.

  • Establece un presupuesto realista

Finalmente, antes de comenzar a contactar, es importante determinar cuánto se puede invertir en algún proyecto para sumar a un freelance. Luego de ello, es importante investigar la tarifas vigentes para ese tipo de trabajo que desea cubrir la empresa y ajustar el presupuesto si es necesario.

En este punto es recomendable tener cuidad con los profesionales que cobran tarifas muy bajas. Gastar una cantidad considerablemente baja en un proyecto probablemente dará resultados que sean decepcionantes. Incluso puede llevar a que se deba invertir más recursos en revisar el trabajo o desecharlo pro completo y empezar desde cero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.