x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 de las cosas que más tiempo te harán perder siendo trabajador freelance

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si eres trabajador freelance, debes conocer cuáles son las 4 principales cosas que te pueden hacer perder tiempo durante tu jornada laboral

Si trabajas como freelance en casa o en un espacio de coworking que tan de moda están últimamente, seguro que habrás notado que pasas mucho tiempo delante del ordenador pero que no todas las horas son totalmente productivas o las dedicas exclusivamente a lo que son tareas laborales propiamente. Es decir, perderás un valioso tiempo debido a algunas tareas extras. Pero, ¿sabes cuáles son? A continuación te ayudaremos a identificarlas para que así puedas restarla del tiempo de trabajo ya que no se gana dinero haciéndolas.

1.- Elaboración de presupuestos

Si tienes un buen software, esta se convertirá en una tarea bastante sencilla y rápida. Aunque es cierto que se pueden presentar algunos impedimentos como son los siguientes:

  • Existen requisitos o características extra.
  • El cliente puede tener dudas sobre los conceptos, condiciones o pagos.
  • El cliente te incluya nuevos proyectos y tendrás que rehacer el presupuesto.

2.- Emails o mensajes

El email, llamadas o WhatsApp suelen ser los medios de comunicación más habituales para un trabajador freelance y se han convertido en una de las principales formas de perder el tiempo actualmente.

3.- Emisión de facturas

Sin duda alguna, el cobrar y emitir facturas es uno de los aspectos que también hace perder mucho tiempo a un trabajador freelance. Controlar que tus clientes paguen las facturas no es solo un entretenimiento sino que tienes que saber si en tus cuentas tienes suficiente dinero para cuando lleguen los pagos.

4.- Revisiones

Como autónomo, una de las tareas que más tiempo te pueden hacer perder son las revisiones del trabajo y es que, haya o no haya cosas que corregir, siempre tendrás que dedicarle un tiempo a valorar el trabajo. Si ya te encargan que revises el trabajo de otro, la pérdida de tiempo es mayor ya que tendrás que adaptarte al estilo o la forma de trabajar de otra persona, algo que te llevará mucho tiempo.

Viendo todo esto, se puede afirmar que la gestión del tiempo es la clave para cualquier trabajador freelance. Es decir, debes intentar ser lo más productivo posible sin perder una gran cantidad de tiempo ya que este es uno de los recursos más valiosos que tiene un trabajador de este tipo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados