Tal como lo destacamos hace poco, en medio de la pandemia y en el mundo post-covid, las ventas no se desarrollarán de la misma forma que antes de que surgiera todo este problema. Para los equipos en esta área clave de la empresa será necesario apalancar nuevos conocimientos y técnicas que les permitan seguir desarrollando su trabajo y conseguir resultados. Una de estas será el desarrollo de las ventas de forma remota, para las cuales en esta ocasión destacamos algunas recomendaciones que todo ejecutivo debe contemplar.

Según lo comparte HubSpot, este es el camino a segur para transitar hacia las ventas remotas de la forma más sencilla posible:

  • Apalanca las presentaciones interactivas

En relación a este primer punto, al moverse a las reuniones de ventas virtuales es recomendable apalancar las presentaciones pues, según la fuente, el valerse de presentaciones interactivas y atractivas puede ser muy útil para entusiasmar a un posible comprador sobre la conversación y mantener la participación. Las capacidades de arrastrar y soltar utilizando herramientas de presentación interactivas permiten a las empresas crear presentaciones animadas de PowerPoint a partir de archivos tradicionales para presentarlas en un formato nuevo y más atractivo que logra concentrar la atención.

  • Incrementa el impacto de las ventas a través de la venta de valor

A decir de la fuente, el 57 por ciento de la decisión del comprador se toma antes de que este incluso levante el teléfono para hablar con el vendedor o con la competencia. Esto quiere decir que cuando interactúa, ya conoce el negocio, los productos y servicios.

En ese sentido, los clientes potenciales esperan que se les comparta algo que no saben aún. En tiempos de crisis económica o dificultades, especialmente ahora más que nunca, ese algo debe ser una justificación financiera.

Por ello, cuantificar el ROI del producto o servicio es un buen camino a seguir para desarrollar este tip pues le dará al comprador la información que necesita para promover la solución de la empresa internamente y ello generará confianza y credibilidad.

  • Confía en el aprendizaje remoto

Los eventos de lanzamiento de ventas, como otros tipos de eventos, se han visto cancelados o pospuestos hasta que las cosas mejoren. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda asegurar que los representantes de ventas tengan el conocimiento que necesitan para vender y cumplir con sus cuotas. En ese sentido, el microlearning, el uso de módulos de video pensados para educar a los vendedores puede ser efectivo incluso más que los métodos tradicionales de aprendizaje, como el de llevarlos al salón de clases.

  • Usa el presupuesto de marketing al máximo

Debido a que en tiempos de una recesión económica, los presupuestos de marketing son a menudo los primeros en ser recortados, más que nunca, es imprescindible comprender qué contenido funciona y qué no.

Según lo destaca la fuente, 95 por ciento de los compradores compra a vendedores que ofrecen contenidos relevantes en cada paso del proceso de compra, sin embargo, 65 por ciento del content marketing no es usado por el equipo de ventas de las empresas.

Si la empresa está desperdiciando su presupuesto limitado en marketing para ayudar a garantizar las ventas, pero los vendedores no están utilizando esta oportunidad, es preciso atender el problema.

  • Reconoce el costo de no hacer nada

Finalmente, las empresas y los equipos de ventas deben tener presente que si la organización está contemplando los beneficios y riesgos, el costo de no hacer nada será mucho más perjudicial para el negocio que el cambiar los presupuestos para implementar herramientas y sistemas de ventas clave para mantener los ingresos por ventas.

Para reducir costos generales y disminuir riesgos, se debe considerar incorporar una plataforma de habilitación de ventas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299