¿Tu sitio web está preparado para operar en medio de la nueva normalidad?

La crisis es un buen momento para que las empresas encuentren áreas de crecimiento.

Lee: Preguntas que todos los mercadólogos deben saber responder sobre el marketing digital.

A estas alturas se puede decir que está más que claro que los negocios enfrentan una crisis de carácter económico provocada por la pandemia, sin embargo, más importante que darse cuenta de que existe el problema, es tiempo de que se comiencen a pensar en soluciones al mismo, por ello, en esta ocasión veremos algunas en donde el marketing digital puede ser de gran ayuda.

De acuerdo con la experta Angela Hausman, de la firma Market Maven, estas son algunas recomendaciones de marketing digital que las empresas deben seguir para adaptarse a la crisis:

Asegúrate de que tu sitio esté operando adecuadamente

En relación a esta primera recomendación del marketing digital, la experta señala que negocios como Amazon, Zoom, entre otros, encontraron en la pandemia un impulso para sus negocios. Esto debido a que sus modelos ya soportaban las operaciones de forma remota. Otros, especialmente los pequeños negocios se vieron forzados a optar por el sin la preparación adecuada.

En ese sentido, antes de comenzar o pensar en adaptar el marketing y tratar nuevos métodos de hacer negocios, como el e-commmerce, primero hay que asegurarse de que el sitio web tenga un buen rendimiento y esté optimizado para las distintas plataformas donde se puede consultar.

Considera:

  • Ejecutar un análisis técnico y de SEO exhaustivos del sitio web.
  • Actualizar el sitio web y los perfiles de redes sociales para reflejar los cambios en las operaciones.
  • Optmizar el diseño UX en el sitio y las aplicaciones.

Disminuye las dudas

Tal como señala la fuente, es probable que la pandemia tenga un impacto económico a largo plazo en la mayor parte del mundo, seguido por una recuperación llena de baches. Esto quiere decir que algunos de los consumidores están cambiando su comportamiento, con acciones como conservar recursos o ahorrar dinero para un futuro en el que podrían estar sin trabajo o ver salarios reducidos; aspectos que los pueden alejar de querer comprar tu producto o pagar por tu servicio.

Más que una sugerencia de marketing digital, el disminuir las dudas o incertidumbre funciona a favor de las marcas durante los buenos y malos momentos.

Para lograr eliminar este aspecto o disminuirlo, la fuente señala que es recomendable hacer ofertas que no pueden rechazar, esa es es la mejor solución para esta situación. Considera elementos como pruebas gratuitas, muestras o test de funcionamiento. Quienes prueben el producto serán más propensos a convertirse en clientes que por el mismo.

Encuentra áreas de crecimiento

Finalmente, las marcas y empresas deben contemplar el ampliar su oferta de productos cambiando la producción a productos que se consideran esenciales. Por ejemplo, algunos productores de alcohol pasaron a fabricar antisépticos en escasez mientras que algunos fabricantes cambiaron a fabricar EPP (equipo de protección personal).

Este tipo de cambios, más que proporcionar ingresos pueden generar mayor atención por parte de medios hacia la marca. Por ello, de la mano de este esfuerzo los mensajes de marketing digital para los consumidores también deben cambiar con base en las necesidades de los consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299