Tips para que tus campañas de email marketing sean aptas para dispositivos móviles

Tips para que tus campañas de email marketing sean aptas para dispositivos móviles

De acuerdo con el reporte “The 2019 Email Client Market Share” de la firma Litmus, actualmente el 41.9 por ciento de los correos electrónicos son abiertos desde dispositivos móviles, cifra que supera a los que son abiertos desde dispositivos de escritorio (18.2 por ciento). Por ello, para las marcas y empresas resulta necesario el comenzar a ajustar sus campañas para que estas sean más aptas para dispositivos móviles o incluso convertir esto en una prioridad. Es por ese motivo que en esta ocasión compartimos algunas recomendaciones para que los correos sean más mobile-friendly.

¿Cómo hacer las campañas más aptas para dispositivos móviles?

Para que las campañas de una marca sean más mobile-friendly, MarketingProfs destaca que estos son los 8 puntos que se deben considerar al desarrollarlas:

Líneas de asunto concisas

Para comenzar con el desarrollo de campañas vía email que sean más aptas para dispositivos móviles, es importante considerar el siguiente dato. 47 por ciento de los receptores de email deciden si abrirán un correo, o no, tomando como referencia únicamente la línea de asunto que le acompaña, por ello se destaca que estas deben ser concisas, pues recuerda que además solo se tienen entre 25 y 30 caracteres disponibles antes de que se corte el teto en la pantalla. Idealmente debes tratar de ser breve y efectivo para que las oportunidades de apertura sean mejores y se tenga completado el primer paso.

Pre-headers atractivos

Así como es ideal tener una línea de asunto concisa para que los mensajes de las campañas se lean y estas sean más aptas para dispositivos móviles, también es recomendable no perder de vista el pre encabezado que acompaña a los correos, aquí la idea es crear uno que sea atractivo.

Este pequeño fragmento de texto debajo e la línea de asunto también puede representar la diferencia  entre hacer que un usuario se vea ansioso por abrir un correo o borrarlo. Aquí se debe tratar de resumir la oferta o el mensaje para que los receptores de la campaña se vean más motivados a hacer clic en el correo de la marca o empresa.

Personalización perfecta

Como ya lo hemos hablado en diversas ocasiones, una de las formas menos efectivas en la actualidad para el desarrollo del email marketing es el enviar las campañas de forma masiva a todas las listas de correos existentes. Para que las campañas sean más aptas para dispositivos móviles también es necesaria la personalización. Según lo comparte la fuente, los emails personalizados tienen una tasa de transacción que puede ser hasta 6 veces más alta que la de aquellas campañas sin personalización.

Para que este esfuerzo sea mejor, considera sementar a la audiencia para enviar menos correos pero que sean más relevantes. Bajo esta forma de trabajo se pueden emplear sugerencias de productos basados en compras pasadas del consumidor, o incluso se puede iniciar con cosas simples como colocar el nombre o la ubicación del receptor del mensaje.

Llamado a la acción claro

Según lo comparte Marketing Profs, los emails con un solo llamado a la acción o Call to Action (CTA) pueden incrementar los clics hasta un 371 por ciento y las conversiones en mil 617 por ciento.

Considerando que las campañas deben ser aptas para dispositivos móviles, en este caso resulta adecuado, con el fin de maximizar lo “cliceables” que serán las campañas, mantener llamados a la acción que usen entre 2 y 4 palabras. También se debe considerar elegir colores de alto contraste para el botón de llamado a la acción, colocar los CTAs cerca de la parte superior del email y considerar un buen tamaño para el botón con el fin de que no pase desapercibido.

Espacio para hacer clic

Para que las campañas sean más aptas para dispositivos móviles se debe considerar que en estos equipos las pantallas se pueden ver saturadas muy rápido. Sin el espacio suficiente entre los llamados a la acción y los enlaces, los receptores de los mensajes pueden llegar a hacer clic en los enlaces incorrectos, generándose frustración con esto e incrementando la posibilidad de no conseguir resultados.

Lo ideal para que los correos sean más aptos para los dispositivos móviles es mantener la cantidad de enlaces al mínimo y no apilarlos para que las personas puedan ser más precisas al momento de querer ir a un enlace en particular.

Copy conciso

Volviendo al tema de ser concisos, para que las campañas sean más aptas para dispositivos móviles también es necesario aplicar el concepto al copy. Usar listas con bullets y párrafos cortos puede ser de gran ayuda para crear piezas de contenido que sean fáciles de escanear y digerir al momento.

Además de lo anterior, otra forma de hacer el copy más conciso está en incrementar el tamaño de la fuente para que se puedan visualizar más fácilmente o hacerlo más legible sin la necesidad de que las personas tengan que hacer zoom con sus teléfonos.

Prueba a través de diversos dispositivos y clientes de correo electrónico

Esta es una de las mejores acciones que se pueden poner en marcha para asegurar que las campañas sean más aptas para dispositivos móviles

La idea con esta recomendación es identificar qué clientes de email y dispositivos están usando tus suscriptores en particular, con esos datos podrás hacer pruebas y optimizar los contenidos para esos formatos.

La buena noticia aquí es que existen plataformas que te permiten hacer pruebas con tus mensajes para diversos clientes de email para que puedas ajustar rápidamente cualquier problema que pueda ocurrir con algún dispositivo.

¿Sabías que el cliente de correo electrónico más popular del que se tenía registro hasta 2018 era Apple iPhone? Este superaba a Gmail, Outlook y Samsung Mail.

Plantilla de una sola columna

Finalmente, para que tus campañas de email sean más aptas para dispositivos móviles, es importante considerar plantillas de una sola columna. La idea con esto es tener un diseño simple con el que sea fácil desplazarse y mantener los llamados a la acción en la “línea directa de fuego”. Remueve todos los excesos, recuerda que las pantallas de los dispositivos móviles son más pequeñas y trabajan en una orientación vertical.