Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips básicos para generar leads en una tienda online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Un reporte de la firma Ascend2 reveló que las estrategias para la generación de leads solo llegan a resultar efectivas en el cumplimiento de objetivos para el 13 por ciento de los negocios. Lo anterior, resulta un tanto preocupante cuando se considera lo destacado por BrightTALK, quienes reportan que 53 por ciento de los expertos en marketing destinan la mitad o más de sus presupuestos en la generación de leads.

Las tareas de generación de leads se pueden considerar de suma importancia, especialmente para los negocios en línea que, al no tener presencia física, dependen enteramente de que las personas lleguen desde múltiples espacios de internet, ya sea las redes sociales o el email. Por ello, te compartimos algunos tips básicos, pero efectivos, para la generación de leads para una tienda online.

De acuerdo con la plataforma Optin Monster, estas son las acciones que puedes desarrollar:

  • Ofrece un descuento

Cuando ofreces un incentivo, las personas se vuelven más dispuestas a cooperar contigo. Según lo destacan datos de eMarketer, en mercados como el norteamericano los cupones y descuentos son el principal factor que tiene influencia en la toma de decisiones de compra.  Por ello, si buscas elevar el interés de consumidor, trabaja con cupones o descuentos para generar suscripciones a tus listas.

  • Haz una oferta limitada en tiempo

Cuando una oferta empleada para la generación de leads está limitada en tiempo, se vuelve más interesante para los consumidores. Se trata de un elemento que impulsa el sentido de urgencia por el llamado FoMO. La idea es simple, solo debes colocar tus ofertas o descuentos con formularios acompañados de una cuenta regresiva, puedes gestionar esto por medio de un pop-up dentro de tu tienda online.

  • Trabaja con versiones de prueba

Si tu producto se presta para ello, por ejemplo si se trata de un software, puedes trabajar en la generación de leads ofreciendo versiones de prueba. La idea a seguir en este punto es simple, solo necesitas hacer que el proceso de registro sea simple, limitando la cantidad de datos solicitados en la landing page para la generación de leads.

  • Usa el gated content

Por último, el desarrollo de contenido también puede ser una excelente opción para que una tienda en línea genere leads, en este caso, la recomendación es aprovechar el gated content. Por si aún no lo tienes claro, se trata de contenidos (relevantes para el consumidor) que están limitados o cerrados al visitante del sitio, a los cuales puede acceder si proporciona sus datos. Implementar esta especie de candado en el contenido puede ser muy efectivo para generar leads.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados