Tipos de incentivos que ofrecen las empresas a sus empleados

Tipos de incentivos que ofrecen las empresas a sus empleados
Diseño: Merca2.0
  • En la actualidad, los modelos laborales y los trabajos actuales tienen otro tipo de funcionamiento.

  • 74.4 por ciento de empleados prefieren quedarse en una empresa que ofrezca capacitación constante. 

  • Lee: Así es como logran crecer las marcas disruptivas

En la actualidad, los modelos laborales y los trabajos actuales tienen otro tipo de funcionamiento. Las empresas cada vez están más conscientes de que el reclutamiento de talento y las actividades de los colaboradores están cambiando, adaptándose a nuevos gustos y segmentos enfocados en su compromiso. De hecho, hoy en día, es muy común que una persona se fije más en la parte de incentivos y en la satisfacción personal por encima de lo económico.

Conforme crece y se modifica la gestión del talento, resulta natural pensar en el desarrollo de un modelo único y orgánico, apto para todo tipo de empleados, que se pueda ajustar a los modelos de negocio de las empresas. El universo laboral actual cuenta con personal con perfiles variados. Es decir, muchos son extrovertidos, les encanta comunicarse y estar rodeados de personas; otros son más calmados, trabajan solos y rinden más cuando están en un ambiente más tranquilo.

Por lo tanto, como en toda estrategia, resulta importante conocer el panorama y la situación en la que se encuentra el personal antes de empezar a desarrollar una conducta laboral determinada y específica. Finalmente, el camino que los profesionales deben seguir requiere tomar en cuenta diferentes tipos de características.

Nuevo panorama laboral

Por lo tanto, las personas se pueden adaptar y sacar el máximo provecho de diferentes tipos de empleo. Aunque el panorama se torne cada vez más competitivo, sobre en segmentos como el trabajo digital, hay una numerosa cantidad de trabajos que son perfectos para los profesionales del sector de mercadotecnia y publicidad.

Desarrollar sin tener que exprimir y gastar los recursos más importantes puede hacer que se utilicen algunos recursos en los empleos donde se puede intervenir a su favor. Ahora, los líderes de una organización deben considerar que el reconocimiento al desempeño personal de los empleados es uno de los fundamentos más importantes.

Las empresas y compañías deben hacer del colaborador una parte activa de su organización. Tomar en cuenta la experiencia que tiene como una forma de tener impacto positivo, atender las necesidades personales y darles mayores atenciones en forma de premios, quedará en la mente del personal, lo que será tomado en cuenta como uno de los incentivos más importantes.

Plan de recompensas e incentivos

La motivación es uno de los incentivos y recompensas más importantes para el colaborador de una empresa. No es una acción exclusiva de las grandes empresas. El mercado laboral actual está cambiando y las empresas quieren a personas más preparadas. Sin embargo, es un hecho que la respuesta por parte del sector profesional que busca un un lugar en el mercado laboral también recae en encontrar la mejor oferta, que se ajuste a sus propias necesidades.

La mayor parte de personas, particularmente dentro dela generación millennial, optan por buscar otras oportunidades, tanto profesionales como personales. Aspectos como los horarios, prestaciones, capacitación y desarrollo son los que más destacan. Estas nuevas generaciones buscan obtener nuevas habilidades, ambientes que los animen a ejercer su trabajo de una manera creativa y equilibrio entre su vida personal y profesional. 

Toda empresa que desee continuar relevante en el sector, deberá implementar acciones en favor de sus trabajadores. De acuerdo con una encuesta realizada por el departamento de investigación de Merca2.0, los incentivos más buscados son: 

Capacitación: Obtener un mejoramiento sobre sus habilidades profesionales se muestra como un gran aliciente que complementa li que obtienen de un trabajo, como el salario.

Flexibilidad en los horarios: Las jornadas laborales, en lugar de reducir los horarios, buscan opciones que permita a los empleados laborar desde casa, o un cambio al momento de entrar y salir de la oficina.

Áreas comunes para la convivencia entre empleados: Este tipo de acciones promueve la productividad y al mismo tiempo recompensa el esfuerzo y la organización entre los miembros de una organización.

Bonos y reconocimiento: Darles la oportunidad a los empleados de conseguir nuevos retos que los ayuden a crecer profesionalmente, por medio de recompensas. 

Espacios de trabajo abiertos: Fomentar la buena colaboración requiere de otras medidas, como el hecho de promover un espacio extra a la oficina, con áreas lúdicas. 

Si quieres saber más sobre las promociones, participa en nuestro estudio: clic aquí.