Así es como logran crecer las marcas disruptivas

Así es como logran crecer las marcas disruptivas
Imagen: Bigstock
  • Las marcas disruptivas se caracterizan por tener un crecimiento sin precedentes gracias a las ventas online y el uso de nuevas tecnologías.

  • 72 por ciento de marcas registran un crecimiento rápido y constante de sus ingresos durante los primeros años de trabajo en redes sociales.

  • Lee: 3 lecciones de event marketing vistos en CES 2019

9 de cada 10 marcas y empresas afirman que Facebook es un canal eficaz para anunciarse a los clientes. Y pese a lo anterior, todavía muchas empresas tienen dudas de utilizarla como un canal para llegar a mayor audiencia y público. Sin embargo, las marcas disruptivas logran crecer gracias a su implemento.

Al menos 72 por ciento de ellas registran un crecimiento rápido y constante de sus ingresos durante los primeros años de trabajo. Y esta situación se puede compartir en firmas que se salen de lo “cotidiano”. De hecho, las marcas disruptivas tienen más probabilidades de desarrollar sus negocios en Facebook que cualquier otra plataforma social.

Al momento de poder encontrar eficacia más allá de los canales y medios tradicionales, se puede obtener una mejor perspectiva de lo que se está haciendo. Sobre todo cuando se aprovecha el uso de tendencias, como lo puede ser la utilidad del smartphone en la vida cotidiana de las personasLo mismo se traduce para el trabajo de las marcas.

Por ejemplo, desde este medio se puede hacer un tipo de publicidad segmentada, lo que ayuda a crear y generar disrupción en sus respectivos sectores, mediante la transformación exitosa de ideas en negocios sostenibles. El uso de las plataformas sociales no solo resulta conveniente para negocios y empresas, también a las personas.

Redes sociales: viejos espacios, nuevos públicos

El éxito que muchas empresas y marcas crearon en Facebook hace algunos puede ser una pauta para pensar en cómo ejecutar acciones que lleven a la expansión. Intencionalmente, la referencia es clara. Obtener crecimiento mucho antes de lo pensado se debe, en mayor medida, al trabajo que hacen las firmas digitales en plataformas como Facebook, pues al tener mayor participación con los usuarios se convierte en una gran plataforma que genera posición, desde el punto de vista del marketing.

Ahora, después de algunas variaciones en la preferencia de contenido y sobre todo del uso que dan los usuarios a las redes sociales, las empresas no deben subestimar la eficacia que aún tiene Facebook. Con más de 2,20 mil millones de usuarios, aún se posiciona como la plataforma más utilizada del mercado de medios digitales. Si se analiza el asunto, las oportunidades publicitarias más eficientes en la plataforma son las que se replican en otros lugares, como Instagram, que poco a poco obtiene participación en las estrategias de marketing digital de las empresas.

Facebook puede funcionar como un primer y único canal de marketing para empezar a crear comunidad. Si se trabaja de una manera correcta, el hecho de generar resultados puede multiplicarse a cualquier escala. Hoy, reforzar la táctica con otras plataformas como Instagram o Twitter siguen siendo los principales métodos para interactuar con los miembros actuales y futuros de una comunidad.

Disrupción, o el valor agregado que toda marca necesita

Según datos de Ipsos, 84 por ciento de las empresas disruptivas afirman que pueden compartir los beneficios de sus ventas online directamente con los clientes, ofreciendo precios más bajos, envíos gratuitos y devoluciones sin costo. Generalmente, la respuesta de los usuarios suele ser elevada y con mucha participación, por lo que se refleja en mayor cuota dentro de su nicho.

Las marcas disruptivas se caracterizan por tener un crecimiento sin precedentes gracias a las ventas online y el uso de nuevas tecnologías. Particularmente, en esta ocasión destaca el uso de Instagram, que cada vez más está ofreciendo refugio y acceso a las empresas que buscan promocionar productos de manera creativa.

Gracias a esto, diferentes firmas están en igualdad de condiciones para atraer la atención de los consumidores que la competencia establecida, con años de participación dentro de su respectivo grupo. El problema consiste en llegar a nuevos públicos y generar disrupción en diferentes sectores. Este tipo de valor agregado es un capitalizador importante, que puede ayudar a generar nuevas formas de llegar a la audiencia.

Datos del mismo estudio de Ipsos demuestran que, aproximadamente tres de cada cuatro marcas disruptivas registraron niveles más elevados de crecimiento en comparación con aquellas que no lo son.

Además, con respecto a cómo se demuestran las marcas en el espacio comercial, se tiene que destacar el hecho de que no solo utilizan redes sociales como una forma de comercializar productos o servicios; también pueden agregar mucho más valor gracias a la retroalimentación del usuario.

Esta es una de las situaciones que las marcas disruptivas aprovechan de mejor manera. Pensar en las plataformas como una nueva ventana de interacción es un proceso que puede ayudar a proyectar la respuesta que se obtiene desde estas plataformas.