Tipos de contenido en blogs que pueden interesar a los lectores

Tipos de contenido en blogs que pueden interesar a los lectores

Tener un blog para la empresa puede ser de gran ayuda en el desarrollo del negocio y para la creación del contenido, de hecho hablar del blogging es hablar de una de las principales prioridades para la mayoría de los expertos en marketing (53 por ciento), según lo señala una investigación de HubSpot.

Lo anterior podría ser uno de los principales motivos por los que Statista estima que para 2020 el número de blogs alcance los 31.7 millones, pero aunque ya son muchas las firmas que cuentan con blogs, hay algo que les impide recibir beneficios como la mejora del tráfico, la humanización de la marca o incrementar sus leads, se trata del contenido generado que no logra captar la atención de la audiencia, si bien el contenido es el rey, no todo el que se genera es garantía de buenos resultados. Es por ello que si tienes problemas con tu contenido, aquí te dejamos algunas ideas que puedes aprovechar para cautivar a los visitantes:

  • Comparaciones de productos

Para algunas empresas puede ser muy difícil el hablar de sus competidores dentro del contenido generado en una especie de intento por no darles “fama” o “publicidad”, pero cuando esta acción se desarrolla de forma adecuada puede resultar en una buena estrategia. El hecho es que muchas personas ejecutan una comparación cuando planean decidirse por un producto u otro, por ello el contenido que desarrolla este tema, con una visión objetiva, puede ser un punto a favor ya que se puede construir confianza hacia la marca.

  • Newsjacking

Vale la pena aprovechar la oportunidad que presentan algunos temas relevantes en la cultura pop, los deportes o la industria, que se encuentran presentes en la mente de los consumidores, para generar contenido durante ese momento en particular. Se trata de contenidos que pueden ser muy importantes, no obstante, es necesario considera que temas abordar y cómo hacerlo para evitar generar problemas de reputación o percepción.

  • Entrevistas

Cuando hay información que las personas desean pero que tu no posees, es necesario encontrar a aquellos que sí. Como podrás imaginarte, las entrevistas, especialmente cuando son con líderes de la industria o en eventos que son acerca de temas relevantes para la audiencia, son una excelente forma de promover el blog y añadir mayor credibilidad al contenido.

  • FAQs

Seguramente hay preguntas que los consumidores hacen todo el tiempo y esto es una buena oportunidad para generar contenido. La idea es reunirse con el equipo que entra en contacto con estos individuos para definir una lista de preguntas y respuestas que puedan ser de mucha ayuda. Incluso cada pregunta puede ser aprovechada para desarrollar una pieza de contenido centrada en el tema.

  • Actualizaciones

Para terminar, cuando la empresa efectúa ajustes en sus productos o servicios, hay una buena oportunidad para generar contenido en el blog. La idea a desarrollar es la explicación adecuada de estos cambios resaltando las nuevas cualidades y beneficios que tienen para que de esta forma puedan mejorar las posibilidades de tomar una decisión a favor del negocio.