Google Station llega a México para ofrecer internet gratuito

google
Foto: Bigstock

Cada vez son más los dispositivos que dependen de una conexión al mundo digital por medio del WiFi (Wireless Fidelity), como las smart TV, smartphones, laptops, tabletas e incluso las computadoras de escritorio.

El internet inalámbrico se ha convertido en parte cotidiana de la vida de millones de personas, por ello, en el Metro de la Ciudad de México causó furor la instalación de WiFi gratuito.

Sin embargo, son pocos los sitios en México, que ofrecen este servicio, si se compara con otros países. De ahí que Google arranque el proyecto Google Station en la nación.

Se trata de una iniciativa, de la mano de SitWifi, uno de los proveedores de internet inalámbrico más grande del país, en 56 puntos públicos como Aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses, para entregar internet inalámbrico de buena velocidad y calidad, gratis.

Previo a tener la conexión Wifi, el usuario deberá confirmar su intención de conectarse a internet y se desplegarán banners o videos publicitarios, así se recupera la inversión, por medio de este tipo de publicidad.

Al final del año, la red llegaría a 100 puntos. Sin embargo, uno de los puntos negativos asociados a este tipo de redes es que los datos del usuario estén en riesgo, Google indicó que la firma no busca obtener información de los usuarios.

Pero, es recomendable no realizar transacciones económicas delicadas.

Esto recuerda lo realizado por la compañía AT&T en el Metro de la Ciudad de México, que lo ha hecho desde diciembre pasado en la Línea 7 y ahora también estará disponible en la Línea 1.