¿Cuál tipo de video es el más popular en estrategias de mercadotecnia digital?

Los videos se han convertido en un canal eficaz para promocionar productos e impulsar las ventas, pues estudios de Liveclicker señalan que éstos tienen la tendencia a aumentar el valor de los productos hasta en un 50 por ciento. Asimismo, existen diferentes tipos de ellos como promocionales y tutoriales.

El video marketing es una estrategia que también brilla en redes sociales. En relación, Twitter Media Blog revela que los post que cuentan con un formato de estos aumentan los retweets en un 28 por ciento, lo cual incrementa si el video se convierte en viral. Si bien, implementar videos le representa visibilidad a la compañía, sin embargo debe saber bien cuál elegir de acuerdo a su propósito y tipo de mercancía.

Al considerarlo, información de Magistro revela cuál es el video que tiene mayor posibilidad de reproducir, esto entre testimoniales, revisiones, storytelling,tutoriales y virtual tours, donde los testimoniales y los de realidad virtual quedan en los últimos lugares con un 21 y 22 por ciento.

Por su parte, los primeros lugares los obtienen el storytelling con un 39 por ciento, las revisiones de un product con un 43 por ciento y los tutoriales con un 50 por ciento, de forma que los videos explicativos, en donde se enseña a hacer algo nuevo son más relevantes para el consumidor.

Los videos publicitarios tienen la ventaja de crear una atmósfera que cautiva al consumidor y que lo hace participe de un contenido, además de que estos gozan de popularidad en redes sociales como por ejemplo YouTube.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299