5 elementos que convierten a una página de intercambio en un gran sitio de e-commerce

Una cuarta parte de los internautas no ha realizado compras a través de la web, revela la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Pese a que este canal se ha vuelto popular para las marcas, el miedo e inseguridad del consumidor persiste.

El comercio electrónico reporto ganancias por 12.2 mil millones de dólares en el año 2014, sin embargo, el consumidor encuentra ciertos factores en las páginas de este ramo, mismos que les hacen tener inseguridad y miedos sobre el proceso.

Asimismo, el “Estudio retail” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 señala que el tema que más angustia al consumidor en este terreno es la certeza de que lo que adquiere funciona de la forma correcta, así como la seguridad de sus datos personales.

Pese a esto, existen elementos que convierten a una página de intercambio en un gran sitio de e-commerce, esto de acuerdo con Sumo Heavy. Te diremos las principales cinco.

1. Funcione: para un sitio de comercio electrónico es básico que los pagos puedan realizarce, sin embargo, también es relevante que las imágenes del producto puedan verse, así como la información referente a sus características.

2. Velocidad: y es que ¿a quién le gusta un sitio que tarde mucho en cargar? esto puede desatar la confianza del internauta, pues los problemas en los pagos pueden presentarse a causa de la lenta carga.

3. Visual: fotografías de diferentes vistas del producto, así como los videos sobre su funcionamiento son de importancia en el tema, ya que información de Liveclicker señala que estos tienen la tendencia a aumentar el valor de los productos hasta en un 50 por ciento.

4. Información: no sólo las imágenes y videos son relevantes, sino que los detalles del producto y garantía juegan a favor de las compras en internet. Vale la pena ofrecer información completa y clara sobre algo que por el no pueden tener fisicamente.

5. Diseño:
un sitio con los elementos en orden permite que el internauta pueda desplazarse con libertad e interactuar con cada uno de ellos. La claridad debe sobresaltar a primera vista.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299