Duración de videos, ¿cuál es el rango que impulsa más visualizaciones en México?

Los videos en páginas e-commerce impulsan la compra de productos, ya que estudios de Liveclicker señala que éstos tiene la capacidad de aumentar el valor de la mercancía hasta en un 50 por ciento más en comparación con aquellos sitios que no cuentan con uno.

El video marketing es una estrategia que también brilla en redes sociales, pues Twitter Media Blog revela que los post que cuentan con un formato de estos aumentan los retweets en un 28 por ciento, lo cual incrementa si el video se convierte en viral.

Al considerarlo, las firmas deben cuidar ciertos aspectos al implementar estrategias de video marketing. Una de ellas es la duración que estos tienen con el objetivo de contabilizar un mayor número de visualizaciones, en relación TNS Infratest en compañía de Google, revelan cuáles son los formatos con mayor éxito en México.

De acuerdo con el análisis, proyectado por Statista, el 22 por ciento de los mexicanos ve videos completos con una curación máxima de 10 minutos, seguido de un 41 por ciento que visualiza por completo aquellos que duran entre 5 y 10 minutos.

Este tipo de videos suelen incluir storytelling o bien, son explicativos, detallan el uso de un producto o servicio.

En primer lugar se sitúan aquellos que tienen una duración menor a los 5 minutos, ya que el 45 por ciento de los encuestados indica haber visualizado uno sin interrupciones.

videos_vistos-01

Por su parte, estudios de YuMe Inc., en compañía de IPG, revelan que los microanuncios cuentan con una mayor posibilidad de reproducción en pantallas más pequeñas, como smartphones.

El tema sobresale en el consumidor millennial a nivel mundial pues son los que están acostumbrados al contenido breve y responden a este tipo de publicidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299