¿Cómo es el tipo de trabajo que se crea en verano?

España.- Aunque estamos ya metidos de lleno en el verano, la época en la que el sol y el calor hacen un buen acto de presencia en España, lo cierto es que también, en la época veraniega (junto con la de Navidad) es cuando más contratos laborales se firman en España. Este año, todo apunta a que será uno de los mejores veranos en España, hablando de empleo, claro está, y es por eso, por lo que queremos ofrecerte una radiografía de los tipos de empleo que surgen en esta época en el país.

Según Randstand, empresa especializada en Recursos Humanos y asesoramiento de empresas, este verano se han creado unos 480 mil contratos temporales y la mayoría de ellos en sectores como el comercio, hostelería y transporte y esto, lo que ha supuesto un aumento del 13% con respecto al año anterior y entre las profesiones más demandadas se encuentran profesionales de atención al cliente, cocineros, personal de aeropuertos y camareros.

Por otra parte, la Empresa de Trabajo Temporal (E.T.T.) Adecco, principal rival de Randstand en el empleo español, ha dejado bien claro que el sector servicios va a ser el principal beneficiado por los contratos veraniegos (consiguiendo un 55% de cuota de las nuevas contrataciones), seguido por industria (30%) y el sector agrario (14%).

Y, ¿por qué este año el turismo está batiendo todos los récords en España? Sin duda alguna, lo que está haciendo que los viajeros este año se decanten por España más que nunca es los recientes atentados terroristas en Francia y la inestabilidad de países como Egipto, Túnez y Turquía (donde recientemente se fraguó un Golpe de Estado).

Por último, se podría destacar que entre los requisitos para ser contratado en España en verano, se debería destacar que los idiomas son fundamentales. Así que, además del inglés, los candidatos deberían hablar francés y alemán, ya que en la hostelería y restauración, el turista extranjero es el que más atenciones recibe.