CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 cosas que debes saber sobre el atentado de Niza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Niza vivió ayer un atentado terrorista durante las celebraciones del 14 de julio. A continuación, te decimos 3 cosas que tienes que saber sobre la masacre

Niza (Francia).- Parece que Francia está en el punto de mira de los terroristas y es que tras los ataques terroristas a la revista Charlie Hebdo y un supermercado en enero de 2015 y la matanza en una sala de fiestas de París que se saldó con la muerte de 130 personas; ahora, en Niza, se ha producido un ataque terrorista en el que, al menos, han fallecido 84 personas. Pero, ¿qué es lo que se sabe por el momento de este ataque terrorista?.

1.- Los hechos

Un camión ha arrollado a una multitud en torno a las 23 horas (hora local) durante los festejos del 14 de julio en el Paseo Marítimo de Niza, arrollando a todos los que se encontraban viendo el espectáculo de fuegos artificiales. El conductor ha recorrido unos 2 km. a 90 km/h atropellando a gente y,finalmente, ha sido abatido a tiros.

Ya se conoce el nombre del terrorista que ha perpetrado el ataque y se trata de Mohame Lahouaiej Bouhlel, un francés de origen tunecino de 31 años y sin antecedentes terroristas. Por el momento, se ha descartado que haya actuado con cómplices.

2.- Estado de excepción

Las cosas no están nada bien en Francia (en cuanto a materia terrorista se refiere) y es por eso por lo que Hollande ha extendido otros 3 meses más el estado de excepción, el cual está en vigor desde el pasado 13 de noviembre. Además, Hollande, ha asegurado que “intensificaremos nuestros ataques en Siria e Irak. Seguiremos a los que nos amenazan”.

Además, Christian Estrosi, presidente de la región de Niza, ha pedido a los ciudadanos, a través de Twitter, que no salgan de sus casas.

3.- Víctimas

Como ya hemos dicho, el número de víctimas mortales asciende hasta 84 (entre ellos, una decena de niños) y también hay 18 heridos en estado crítico y más de 100 heridos en hospitales (han sido atendidos unos 50 menores). Por el momento, no se conoce que haya ningún español entre las víctimas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados