Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Puma crea un robot capaz de competir con Usain Bolt

La marca deportiva desarrolló un robot que podría ayudar a los atletas en sus entrenamientos.

El avance de la tecnología ha permitido que la sociedad pueda acceder a instrumentos y dispositivos que mejoran su calidad de vida en muchos sentidos, desde hacer más fácil tareas humanas hasta mejorar la salud.

Ahora, Puma presenta robot que podría ayudar a los atletas en sus entrenamientos. Se trata de el “BeatBot”, un dron que es capaz de seguir los movimientos de los corredores dentro de una pista.

El dispositivo fue creado junto con la agencia J. Walter Thompson New York, y está pensado para ayudar a lo corredores en su entrenamiento.

Como parte de la estrategia de marketing para promocionar las capacidades de su robot, la firma deportiva alemana lo programó para seguir Usain Bolt, el atleta más rápido del plantea y actual campeón olímpico. El ejercicio fue grado en video y compartido en YouTube.

El “BeatBot” puede desplazarse una velocidad de hasta 27 millas por hora (unos 43 km/h), así como seguir la trayectoria de las curvas de una pista de atletismo, según informa NBC Sports.

Puma planea lanzar su robot en varios programas de seguimiento de todo el mundo durante el año, pero por ahora no está pensado para una producción en masa, sino para ayudar en su entrenamiento a los deportistas patrocinados por la marca, explicó Florent Imbert, director creativo ejecutivo de JWT Nueva York a Fast Company, citado por The Verge.

La robótica aplicada a la construcción de máquinas capaces de desarrollar actividades humanas está creciendo a pasos agigantados. Ya hay ejemplos en la industria que tienen años, un ejemplo es el sector automotriz, pero empiezan a surgir modelos que pueden tomar el lugar personas con oficios o profesiones, algo que asusta a algunos.

Según datos de la National Robots Association, la producción de estos androides en Asia y Australia alcanzará en 2018 el millón 417 robots, mientras que en Europa habrá unos 519 mil, en tanto, para América se estima que existirán alrededor de 376 mil.

Las marcas ven es este sector un gran potencial y ya se empiezan a generar algunos proyectos con robots como protagonistas. Apple presentó hace un mes a Liam, que es el robot que se encarga de reciclar los iPhones.

Peor hay otras firmas que se ven más audaces, tal es el caso de Domino’s Pizza, que pretende tener robots repartidores de pizza en Nueva Zelanda en un futuro próximo, o el de la cadena de Hoteles Hilton que en sociedad con IBM desarrollaron el primer robot recepcionista y McCann Japón que creó al primer robot capaz de ser director creativo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados