Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tinder no quiere que sus usuarios se vayan y lanza estrategia de pago

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tinder lo que quiere, por un lado, es que sus usuarios nos se vayan y que, por el contrario, pasen más tiempo en la aplicación.
  • Tinder lanza estrategia para que sus usuarios no se vayan y, por otro lado, para invitar a la comunidad a sumarse a la plataforma
  • La idea es ofrecer una serie de recompensas a los usuarios más activos y fieles de la aplicación
  • Por el momento, esta función está disponible en Australia y la intención es llevarla a otros países

Tinder está lanzando una nueva estrategia para que sus usuarios no se vayan de la aplicación y que, por el contrario, decidan pasar más tiempo en ella.

Desde su fundación, la función principal de Tinder es que los usuarios encuentren pareja; que conozcan a alguien en la app, pasen tiempo platicando por medio de la plataforma y, eventualmente, conocerse en persona con el fin de entablar una relación.

Si esto llegara a ocurrir, se podría decir que la estrategia de Tinder es un éxito, aunque, en realidad, lo que está sucediendo es que esos dos usuarios dejarán de usar la aplicación por un tiempo determinado.

Pasa mucho en este tipo de plataformas, pues la idea es que las personas tengan citas, conozcan a otros usuarios y, en e mejor de los casos, encontrar a su pareja. Por supuesto, hay quienes suelen usar la app para tener encuentros casuales y otros más que la utilizan para hacer amistades o simplemente para pasar el rato.

Tras la llegada de la pandemia, plataformas como Tinder, Bumble y otras más sirvieron para, precisamente, hacer amigos, conocer gente nueva, en un tiempo donde era imposible salir de casa, dado que establecimientos como bares, restaurantes, plazas, etcétera, estuvieron cerrados, imposibilitando todo tipo de interacción social.

En ese sentido, Tinder y otros sitios se convirtieron en esos espacios para aquellos usuarios habituados a salir de casa y hacerse de amistades nuevas. Ahora, la plataforma tiene en mente recompensar a esas personas que pasan mucho tiempo en la app y, además, invita a los usuarios a inscribirse a Tinder.

Tinder lo que quiere, por un lado, es que sus usuarios nos se vayan y que, por el contrario, pasen más tiempo en la aplicación. Por otra parte, está invitando a la comunidad a crear su usuario y sumarse a la plataforma.

Para ello, está lanzando una estrategia de pago bastante interesante. De acuerdo con datos de Bloomberg, Tinder quiere recompensar a sus usuarios más activos y fieles mediante un pago monetario. ¿Cómo lo hará?

Se trata de una moneda virtual, mas no una critpomoneda, la cual se irá acumulando en la plataforma y que el usuario podrá intercambiar por Boost, una función que permite a los internautas ser un de los perfiles Top de su zona por 30 minutos, y también por Super Likes.

Esta iniciativa de Tinder también tiene como objetivo incentivar a los usuarios a que se inclinen por una suscripción premium para recibir todos los beneficios que estas cuentas tienen.

Ahora bien, cabe destacar que esta nueva función de recompensa comenzará a probarse solo en Australia y se espera que también sea presentada en otros países.

Si bien es cierto que Tinder es una de las apps de citas más populares en el mundo, ocurre también que, dado el incremento de estos sitios en el mercado, los usuarios están encontrando otras opciones.

En ese sentido, Bumble es la plataforma que le ha dado pelea a Tinder, congregando a más de 50 millones de usuarios presenta otras funciones distintas a las de Tinder.

Por otro lado, la plataforma de Match Group ha sido señalada como un sitio que se presta para la trata de personas, acoso, entre muchas otras prácticas, las cuales hablan de los pocos filtros de seguridad que se ofrecen para los usuarios.

Sin duda, ese es otro de los temas que debe resolver la aplicación, pues es también uno de los argumentos de los usuarios para abandonar Tinder.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados