CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estados Unidos hace ‘match’ con Tinder para promocionar vacunación Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El día de ayer se informó que Reino Unido estaría en pláticas con Match Group Inc y otras empresas tecnológicas para que aplicaciones de citas formarán parte de la campaña de vacunación...

Parece que las aplicaciones de citas son la nueva estrategia de vacunación, por lo que ahora el gobierno de Estados Unidos se alió con Match Group Inc para promover las vacunas contra el coronavirus en plataformas como Tinder, OkCupid y Hinge.

De acuerdo con la información, estas aplicaciones comenzarán las campañas en las próximas semanas y se entenderán hasta el próximo 4 de julio, la fecha meta de el presidente Joe Biden para que el 70% de los estadounidenses hayan recibido por lo menos una dosis de alguna vacuna.

Estas no son las primeras y únicas alianzas del gobierno de Estados Unidos con aplicaciones y empresas para incentivar la vacunación, a principios del mes la Casa Blanca anunció su asociación con los servicios de transporte privado Uber y Lyft, así como hace una semana su nueva campaña con McDonald’s.

Cómo funciona esta alianza 

Todos los usuarios de plataformas como Tinder, Hinge, OKCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish, Bumble y Badoo que ya hayan recibido su vacuna contra Covid-19 podrán disfrutar de incentivos gracias al acceso a contenido premium “como potenciadores, super likes y super swipes”.

Asimismo, Match aseveró los usuarios también podrán encontrar información sobre dónde encontrar sitios de vacunas, filtrar matchs por estado de vacunación, reservar citas para vacunación, entre otras.

“Según una investigación de OKCupid, las personas que están vacunadas o planean vacunarse reciben un 14% más de coincidencias que las personas que no planean vacunarse”, dijo la Casa Blanca en una hoja informativa.

Vacunación en Estados Unidos 

Hasta el pasado jueves en Estados Unidos se han administrado alrededor de 279.4 millones de dosis, por lo que el 48.2% de la población del país ha recibido al menos una inyección de acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).

La aceleración en la vacunación contra el coronavirus es un punto a favor de la administración de Joe Biden, la cual superó su objetivo original de 100 millones de disparos administrados en los primeros 100 días de la presidencia del demócrata.

No obstante, el ritmo promedio de inmunización ha bajado casi un 50% desde su punto máximo en abril, así lo demuestran los datos del CDC, por lo que la Casa Blanca busca perfeccionar la estrategia de campaña ante la renuencia a la vacunación.

Las estrategias de vacunación se comparten

El día de ayer se informó que Reino Unido estaría en pláticas con Match Group Inc y otras empresas tecnológicas para que aplicaciones de citas formarán parte de la campaña de vacunación para promover la aplicación de las vacunas principalmente en los más jóvenes del país.

Ante el aumento en la velocidad de vacunación, tanto las empresas como los consumidores podrán tener mayor oportunidad de una recuperación económica, pues incluso la vacunación se volvió un atractivo turístico por el cual los mercados buscan una oportunidad de negocio.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados