Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Fila de vacunación se convertirá en Tinder presencial? De esto hablan las redes 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Diversos usuarios que habrán de registrase en el país para recibir la vacuna hablan de una iniciativa por convertir la fila de espera del mencionado proceso en “un Tinder presencial”.

Durante las primeras horas de este martes se abrió el registro de vacunación para las personas de entre 18 y 29 años a nivel nacional y resultó curioso que en medio de este anuncio Tinder se ubicará como la tendencia alrededor de la cual se comento la mencionada noticia.

Esto sucedió luego de que diversos usuarios que habrán de registrase en el país para recibir la vacuna mostrarán una iniciativa por convertir la fila de espera del mencionado proceso en algo que llamaron “un Tinder presencial”.

De esta manera algunos usuarios, a pesar de que aún no se conoce la fecha en la que estas personas serán inmunizadas, comenzaron a publicar una serie de códigos de vestimenta o de accesorios para alertar sobre su “disponibilidad sentimental”.

Así, por ejemplo, se está invitando a las personas que estañen disponibles vestir de verde, para aquellas que no están definidas en temas sentimentales de amarillo y quienes se encuentran en una relación y por lo tanto no están disponibles de rojo.

Este tipo de referencias, que aunque para muchos es una broma, para otros si se presenta como una oportunidad real, han conseguido que el término “Tinder” se ubique dentro de los primeros temas de conversación en Twitter con más de 37.7 mil tweets.

Amantes de las apps de lige 

Este peculiar fenómeno evidencia dos temas importante alrededor de los consumidores mexicanos más jóvenes. 

Por un lado, deja en claro el potencial que las llamadas “apps de ligue” tienen en el mercado mexicano, en donde el interés queda mostrado gracias a ciertas cifras que se mantienen a la alza.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), hasta el año pasado se estimaba que en México cerca de 32.5 millones de usuarios de internet habrían utilizado cuando menos una aplicación de citas, cifra que se traduce en el 38.3 por ciento de los internautas ubicados en México.

De manera puntual, se estima que Tinder es la aplicación dentro de este mercado más utilizada por interesados con una participación del 47 por ciento, seguida por Bumble con el 18.6 por ciento, Badoo 10.9 por ciento, Hapnn 4.9 por ciento y Grindr 4.3 por ciento. El 14.4  por ciento se distribuye en otros jugadores.

El mencionado estudio indica que el 34 por ciento de los usuarios de estas apps afirma buscar una relación formal, mientras 27 por ciento utiliza las plataformas para tener un encuentro sexual casual.

Sin desconexión 

Adicional a este asunto, la posibilidad de crear un “Tinder presencial” en pleno proceso de vacunación pone sobre la mesa un fenómeno quizás más profundo que tiene que ver con la exigencia de los consumidores por poder llevar sus experiencias digitales al mundo tangible de una u otra manera.

Esta tendencia revela que, cuando hablamos de usuarios hiperconectados, no sólo nos referimos a personas que destinan grandes periodos de tiempo a navegar en la red. 

El términos sin duda hace referencia a la linea tan delgada (y quizás inexistente para algunos casos) que divide al mundo online del offline, lo que para las marcas supone pensar en estrategias con un evidente y claro enfoque holístico. 

Quizás el ejemplo más claro al respecto puede leerse en el terreno del e-commerce. Las personas buscan replicar cada vez más la experiencia de una tienda tienda física en el terreno digital, al tiempo que exigen que las compras directas en el punto de venta físico repliquen las bondades del comercio electrónico e cuanto a personalización y variedad de portafolio.

Este tipo de fenómenos no hará más que acrecentarse en los meses que están por venir y las marcas deberán cubrir la necesidad si quieren ser visibles a estas generaciones jóvenes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados