Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Tinder lleva su plataforma a Apple TV?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las redes sociales se han convertido en parte esencial de la vida cotidiana, en particular para la interacción entre las personas (o mejor dicho usuarios), algo que se ha trasladado a diversos ámbitos como el marketing, la publicidad y los negocios.

Las redes sociales se han convertido en parte esencial de la vida cotidiana, en particular para la interacción entre las personas (o mejor dicho usuarios), algo que se ha trasladado a diversos ámbitos como el marketing, la publicidad y los negocios.

Su relevancia a crecido de tal forma que, actualmente se estima que existen 2.34 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, según datos de Statista.

Tinder, la app para buscar pareja o una relación casual, aún está lejos de estar en el top de redes sociales por base de usuarios -cuenta con alrededor de 50 millones de cuentas- pero como todo negocio, busca crecer, por lo que mantiene activa una estrategia de marketing enfocada a posicionarla en otros medios o plataformas.

Ahora, la compañía lanzó una nueva función para Apple TV, con la finalidad de permitir a sus usuarios que hagan uso de la aplicación desde sus televisiones. De esta forma, se podrá manipular la pantalla con el control del decodificador del dispositivo de contenidos audiovisuales de Apple, esto en lugar del dedo para desplazar la pantalla en los smartphones.

Para difundir la nueva función, Tinder lanzó una serie de videos en YouTube con los que explica a los usuarios cómo usar la app desde Apple TV. Su objetivo, es hacer más atractivo su servicio, sin embargo, los usuarios serán los que tengan la última palabra, ya que este tipo de aplicaciones generalmente son más privadas.

La app para conocer (flirtear) personas busca ofrecer una mejor experiencia de usuarios y, claro, hacer crecer su base de clientes. La alianza con Apple TV se da a unos meses de que activara una acción de cross marketing con Spotify.

Si bien, Tinder es la app de citas de mayor presencia en el mercado, por encima de sitios como Match.com, PlentyOfFish, Zoosk y OkCupid, aún está lejos de las principales redes sociales como Facebook con más de 1.7 mil millones de usuarios, Instagram con 500 y Twitter con más de 313 millones de usuarios, según datos de Statista. Aunque su función final es concertar encuentros de personas, también funciona como una red social, de hecho tiene Tinder Social, por lo que de alguna forma busca ganar presencia en este unicverso de aplicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.