Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify y Tinder, cross marketing contra el match entre gustos musicales opuestos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las tendencias musicales pueden ser tan opuestas que Tinder decidió hacer cross marketing con Spotify y evitar que un fan de Roger Waters y uno de El Komander terminen por diferencias en su estilo, así que se aliaron para que los usuarios tengan acceso a sus listas.

Tal como lo dicta le cross marketing, las compañías buscan una inversión conjunta para potenciar sus productos complementarios, así, cada usuario podrá difundir su himno musical (la canción que más reproduce) en su perfil de Tinder, así como visualizar y escuchar sus principales artistas de Spotify si ambos tienen cuenta.

Es decir, la aplicación de citas que a nivel mundial tiene mayor número de usuarios hombres (62 por ciento) que mujeres (38 por ciento), según cifras de GlobalWebIndex (2T15), quiere mejorar la experiencia de sus usuarios dándoles el plus de acceder a la música que le gusta a la persona con la que posiblemente harían match.

Y es que Tinder se acercó al servicio de música en streaming porque domina el mercado actualmente, con el mayor número de suscriptores, 75 millones de usuarios, de los cuales 20 millones pagan por el servicio, según datos de la empresa (2015).

Aunque Apple Music lo sigue de cerca con 10 millones de suscriptores de pago y, de acuerdo con MIDiA Research este año alcanzará los 20 millones, Spotify tiene más probabilidades de que un usuario de Tinder use su servicio y se pueda evitar una decepción amorosa al descubrir que los gustos musicales son “irreconciliables”.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados