CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lane Bryant muestra a modelos reales y así reaccionaron en redes sociales. ¿Por qué es tan exitoso el real people marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los estándares en publicidad de moda han dejado de lado los estereotipos como una estrategia que genera reacciones en redes sociales.

La marca de ropa Lane Bryant lanzó su última campaña por internet con una cualidad en su contenido: se trata de una campaña protagonizada por modelos reales mostrando como luce un cuerpo en la vida real, con marcas de estrías o sobrepeso.

La utilización de personas reales en las historias publicitarias ha sido una estrategia que llama cada vez más la atención de las marcas debido a que este discurso cobra relevancia ante consumidores que desean relacionarse con marcas a partir de contenidos donde se puedan identificar con personas similares a ellos.

Entre los anuncios lanzados por la marca encontramos uno que muestra a una mujer en bikini con comentarios como: “Yippi es un cuerpo real, ¡lo amo!”, “ella está orgullosa de sus marcas de estrías”, “lloro lágrimas de felicidad justo ahora”.

It’s December. It’s Wednesday. We all need a break. And this new Escape Collection is totally bringing it. (Link in bio.)

Una foto publicada por Lane Bryant (@lanebryant) el

Otros aspectos de la campaña:

Walkin’ in a red dress wonderland… (Snap a selfie and tag #ThisBody to spread the shine.) #SundayBest CC: @healthyfatchick

Una foto publicada por Lane Bryant (@lanebryant) el

Because 💯. cc: @gabifresh (Snap a selfie and tag #ThisBody to spread the shine.)

Una foto publicada por Lane Bryant (@lanebryant) el

Y no es para menos esta apuesta, a partir de la realidad que encuentran retratada en estas campañas, los consumidores logran experimentan la marca a partir de situaciones reales, por lo que su identificación con las marcas se incrementa.

Esta apuesta por generar estrategias publicitarias retratando la realidad del consumidor llevó a la marca de higiene y cuidado personal a ejecutar la campaña Like a Girl con más de 62 millones 917 mil reproducciones.

Otras marcas como Nike, también implementaron a mujeres reales en sus estrategias publicitarias a través de redes sociales.

Un estudio conducido por Olapic (Consumer Trust: Keeping It Real) descubrió que frente a un somero seis por ciento de consumidores encuestados (Reino Unido) que dijo confiar en la publicidad tradicional, el resto de los consumidores dijo que la publicidad con estrategias de personas reales dentro de ellas era siete veces más efectiva que la publicidad estándar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.