x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Time Inc. anuncia ‘sorpresivamente’ a nuevo CEO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía Time Inc. anunció este martes de manera sorpresiva el cambio de timón al nombrar como nuevo CEO a Rich Batista, quien tomará el cargo en sustitución de Joe Ripp.

La compañía Time Inc. anunció este martes de manera sorpresiva el cambio de timón al nombrar como nuevo CEO a Rich Batista, quien tomará el cargo en sustitución de Joe Ripp, en medio de un proceso de transición de la compañía que busca reposiciones sus marcas apostando por los medios digitales.

Rip dirigió la empresa con sede en Nueva York desde que en 2014 se escindió de Time Warner para operar de manera independiente y estabilizar el negocio durante este proceso.

Sin embargo, algunos problemas de salud lo hicieron reconsiderar su posición al frente de Time Inc. y pensar si puede estar al cien por ciento en el negocio, según explicó el mismo ex CEO en entrevista con CNN Money, aunque no dio detalles de su padecimiento.

Batista, por su parte, llega al frente de Time Inc. a unos cuantos meses de que se incorporara a la compañía -se unió en abril-, luego de que dejara el cargo de CEO de Mandalay Sports Media.

La empresa editorial, una de las más grandes de Estados Unidos, dueña de publicaciones como Time, Fortune, Sports Illustrated, People, e InStyle, no pasa por su mejor momento debido a que los ingresos por publicidad en las revistas impresas.

Ahora, Time Inc. está en un proceso de transición en el que busca generar más ingresos por publicidad digital, un escenario en el que Battista “tiene una gran experiencia en el lanzamiento, la construcción y la gestión de los negocios a gran escala a través de varias plataformas de medios”, según resalta la propia compañía en un mensaje en el que hace el anuncio del cambio.

Sin duda, el puesto de CEO es crucial para que una marca o cualquier organización esté bien dirige y logre obtener éxito en los objetivos fijados. Tanto así que en ocasiones pueden ser considerados para ser ‘fichados’ por otras compañías. Así sucedió con Marijn Dekkers, quien dejó el cargo de CEO de Bayer AG para poder irse a Unilever, su lugar lo ocupó Werner Bauman. También sucedió con directora general de Victoria’s Secret, Sharen Jester Turney, quien renació repentinamente a la marca de lencería para dedicarse por completo a su familia.

Pero también la salida de un chairman también puede deberse a problemas de imagen, malas gestiones, e incluso diferencias con la visión de las marcas, como pasó con Maureen Chiquet, directora ejecutiva de Chanel, quien renunció por “diferencias de opinión sobre la dirección estratégica de la compañía”.

O los más polémicos como el caso de Gustavo Martínez, CEO de J. Walter Thompson Company, quien presentó su renuncia tras ser acusado de hacer comentarios racistas y sexistas. Situación más compleja la que motivó la salida de Roger Ailes como CEO de Fox News, al ser acusado por la conductora Gretchen Carlson de acoso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados