x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crisis de acoso sexual en Fox provoca renuncia de su CEO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO de Fox News, Roger Ailes, renunció oficialmente a su cargo al frente de la cadena de noticias en medio de una denuncia de acoso sexual en su contra.

El CEO de Fox News, Roger Ailes, renunció oficialmente a su cargo al frente de la cadena de noticias -parte del conglomerado News Corp y de 21th Century Fox- en medio de una denuncia de acoso sexual en su contra.

La salida de Ailes se produce a dos semanas que saliera a la luz pública la denuncia que interpuso en su contra la ex presentadora del programa ‘Fox and Friends’, Gretchen Carlson, ante tribunales.

El directivo ha negado las acusaciones, pero después de la denuncia, Fox contrató una barra de abogados para que realizara una investigación interna, misma que no había concluido cuando se oficializó su salida de la empresa.

El hecho es un duro impacto a la imagen de la cadena conocida por su perfil conservador y de tendencia republicana debido a que Ailes estuvo al frente durante más de 20 años, en los que construyó la imagen y línea editorial desde sus inicios.

Como resultado, Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21th Century Fox, asumirá el cargo de presidente y director general en funciones de Fox News y Fox Business Network. El dueño del conglomerado de la comunicación y entretenimiento tuvo que suspender un viaje para resolver la crisis de marca que pasa la compañía.

La precipitada salida de Ailes parece ser la solución de Murdoch al problema para reducir el impacto a la imagen de Fox, una de las cadenas que ha dado mayor cobertura a las primarias de Estados Unidos. Según refieren medios como Adweek y The New York Times, el ejecutivo habría acordado con la 21th Century Fox un ‘cheque’ por al menos 40 millones de dólares para dejar sus cargos.

Además, el NYT también reportó a mediados de esta semana que son al menos otras seis colaboradoras de la candena quienes declararon ante los abogados que realizan la investigación interna que también habían sufrido de actos inapropiados por parte del CEO de Fox News.

El accionar y comportamiento de un colaborador de cualquier empresa siempre se encuentra dentro de parámetros de juicio muy estrictos, debido a que lo que se hace de manera personal termina afectando a la corporación para la que se trabaja. Es más profundo el impacto al tratarse de una personas de la posición de Ailes, pues afecta de manera negativa la imagen de FOX.

Otro caso en el que un medio ha tenido que separar de su cargo a un colaborador -pero con situaciones diferentes-, es el de Curt Schilling, comentarista de la cadena de deportes y ex beibolista profesional con los Red Sox de Boston debido a que publicó en redes sociales diversos comentarios contra las personas transgénero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados