• Tim Cook ha defendido la manera en que Apple hace compras, desmitificando que lo haga para adquirir a competidores.

  • Tim Cook es una de las personalidades más seguidas en el mercado tecnológico.

  • Apple ha tenido una semana bastante polémica, por sus resultados financieros y ciertas medidas que ha tomado.

Vaya semana que han pasado las grandes empresas tecnológicas, luego de que muchas de ellas comparecieron en el Congreso de Estados Unidos y llevaron a cabo sus reportes financieros trimestrales en donde advirtieron todo tipo de insights.

Apple ha sido una de estas marcas sumamente polémica, luego de que la firma tecnológica quitó el título a Saudi Aramco, como la compañía más valiosa del mundo.

Entre estos logros, la marca también se vio en medio de polémicas acusaciones lanzadas por el CEO de Epic Games, quien criticó sus abusivas políticas de cobrar el 30 por ciento a todos los cursos y clases en línea, que son ofrecidos por aplicaciones a través de sus dispositivos.

Niño de 17 es el presunto responsable del hackeo a Twitter

Tim Cook aclara que hace cuando sale de compras

La opinión generalizada sobre Apple es que compra compañías pequeñas y las envía a lo que parece ser un gran abismo, pues nunca dice lo que llevará a cabo co ellas.

En una entrevista que ofreció este jueves, Tim Cook, CEO de Apple, habló en medio de una intensa semana en que diversas empresas tecnológicas testificaron ante el Congreso de Estados Unidos, que las está investigando (Apple, Amazon, Facebook y Google) por supuestamente promover la competencia desleal, limitar la innovación y vulnerar a los consumidores.

Al margen de esta intensa semana, Cook aseguró en una entrevista para CNBC, que cada una de las empresas que Apple ha adquirido ha sido para dotar de innovación los productos de la marca.

Apple lanzará AirPods de conducción ósea

“Si nos fijamos en las cosas detrás de la investigación, las (empresas) son adquisiciones y si se dieron cuenta, no recibimos ninguna pregunta (en la comparecencia) sobre las adquisiciones, porque nuestro enfoque sobre estas ha sido comprar empresas donde tenemos desafíos e ‘IP’ para convertirlas en una característica en el (iPhone)”, dijo Cook en la entrevista.

En la entrevista y para argumentar su punto, Cook aseguró que para mejorar la experiencia con el touch ID de sus dispositivos, Apple compró una empresa que le permitió invertir en el mejoramiento de esta característica.

Apple cuenta con un nutrido historial de compras, no todas ellas grandes, lo que le ha permitido evitar reportarlas en sus informes financieros.

Entre las compras que sí han destacado por tratarse de grandes compras, Apple pagó 3 mil millones de dólares por Beats en 2014.

Este libro te muestra la historia de diseño de Apple

Como parte de sus compras, de las ue Cook se ha llegado a jactar que adquiere una empresa cada par de semanas, en lo que va de 2020 se hizo de al menos cinco empresas, sin que se haya hecho público el precio de cada una de estas adquisiciones.

Una de estas compras que realizó en lo que va de 2020 fue Fleetshmith, que desarrolla herramientas para poder usar iPhones y Macs en los lugares de trabajo.

Entre otra de las compras que Apple ha realizado, la firma se ha hecho de Beddit (2017), una empresas que monitorea el sueño. Workflow (2017), que se basa en la automatización. Texture (2018) una plataforma de suscripción a revistas que convirtió en Apple News.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299