• Estimados del analista de Apple Ming-Chi Kuo advierten que la marca venderá hasta 110 millones de estos pares a nivel mundial durante 2021.

  • Los AirPods se han convertido en uno de los productos estrella de Apple.

  • El mercado de audífonos es uno con gran potencial, por la funcionalidad con que estos dispositivos cuentan.

Apple se ha dado a la tarea de innovar en cada una de las categorías que compite, para mantener a flote el famoso ecosistema de marca que la ha consolidado a nivel mundial.

El ecosistema de marca es la funcionalidad con la que cuentan todos sus dispositivos para poder operar entre si, generando una mayor fidelidad de los consumidores por sus productos.

Este ecosistema ha sido imitado por competidores como Samsung o Huawei, quienes han lanzado al igual que Apple productos en categorías como la de audífonos para poder integrarlos en la experiencia de marca que ofrecen.

Para poder mantener relevantes cada uno de estos productos, Apple presenta aparentes mejoras años tras año, como la que posiblemente veamos en los AirPods 3.

Este libro te muestra la historia de diseño de Apple

Patente revela la estrategia de los nuevos AirPods

Apple ha registrado una patente y muchos asumen que se trata de la próxima característica con que cuenten los AirPods 3.

La patente registrada es un sistema de conducción ósea, que ya ha sido implementado en otros productos tanto de alta gama, como accesorios (lentes solares) que sirven para transmitir música a través de este desarrollo.

La conducción ósea es tecnología que transmite música a través de la estructura de la cara, con la finalidad de reducir el daño auditivo que los audífonos tradicionales crean, además de que es usado en actividades físicas como la natación, donde el agua dificulta el uso de audífonos comunes.

Ejemplo del tipo de audífonos de conducción ósea que puedes comprar en Amazon:

Imagen de la patente registrada por Amazon:

null

null

Los audífonos de Apple se han convertido en un símbolo de la marca y sobre todo en un identificador de la base de fans con que cuenta, que han convertido a estos productos en símbolo de sus hábitos y aún más, en un referente de gran valor por el alcance que ha logrado el ecosistema de las marcas.

Junto a los audífonos, wearables como el Apple Watch se han convertido en básicos para los usuarios tecnológicos y en indicadores que nos ayudan a medir el mercado en función del ecosistema de marca que promueven estas firmas.

Apple domina el mercado de audífonos

Desde que Apple lanzó sus primeros AirPods en 2016 ha venido creciendo en un segmento al que se han sumado otras marcas pero que no han podido patentar el éxito que la firma de Cupertino, California si ha alcanzado.

En un estimado de IDC, la firma aseguró que durante 2019 Apple distribuyó casi 16 millones de audífonos, contra los 3 millones que ese año Samsung movió en el mercado y los 1.8 millones que Bose también movió.

Debido a esto, Apple se ha convertido en un referente dentro del mercado de audífonos estableciendo pautas ante las que el resto de competidores solo han podido observar y no imitar con el mismo éxito en ventas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299