Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tiktoker prueba vestido negro para funeral y desata polémica

Una tiktoker puso a prueba un revelador vestido con el que dijo se trata de un modelo de prenda color negro para funeral, solo que lo revelador de su aspecto desató polémica.
  • En un estimado de “Digital 2022: Global digital overview” se revela los motivos por los cuales se recurre a redes sociales.

  • La generación de contenido en redes sociales ha impuesto tendencias muy importantes entorno a los canales más usados.

  • Proyecciones de DataReportal dan cuenta de lo importante que es la comunicación a través de TikTok.

Un vestido negro revelador pasó de ser una propuesta de qué llevar para un funeral, a una prenda muy criticada en redes sociales, al mostrar el aspecto y volverlo en ejemplo de lo importante que es la promoción en redes, en este caso de la mano de una tiktoker.

En el estudio “Digital 2022: Global digital overview”, se advierte que entre los motivos que se han identificado entre los usuarios de redes, de por qué entran a estas cuentas, el 26 por ciento lo hizo para encontrar un producto.

“Una encuesta realizada en el tercer trimestre de 2021 encontró que casi la mitad de todos los encuestados afirmaron que usaban las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Ocupar el tiempo libre y leer noticias también parecía estar entre las principales razones para usar las redes sociales, mientras que poco más del 21 por ciento de los encuestados informaron que usaban plataformas de redes sociales para seguir a celebridades o personas influyentes. Además, el 17,4 por ciento de los usuarios de Internet dijeron que usaban las redes sociales para apoyar y conectarse con buenas causas”, explica S. Dixon, analista de Statista.

Vestida para funeral

La cuenta de TikTokedgylittlepieces” mostró el aspecto de un vestido negro para funeral, acción que destacó lo importante que es la promoción de marcas a través de redes sociales, en especial marcas de ropa, haciendo que el apparel sea más relevante que nunca en este segmento.

Dentro del video protagonizado por la responsable de edgylittlepieces, esta advierte que a pesar del evidente diseño revelador de su vestido, está segura de que se trata de una prenda apropiada , ya que cubre el cuerpo y contrario a las críticas, lo considera apropiado para un evento como un funeral.

“Muchas chicas usaron esto en los funerales y nos enviaron un mensaje y dijeron que recibieron muchos elogios. Está súper cubierto, no muestra ningún escote y también es súper modesto”, explicó la joven emprendedora, que lleva puesto el vestido para promocionarlo como luto para funerales.

@edgylittlepieces Reply to @jemimahdrin31 #onlyinmycalvins #foryou #fyp #fashion #outfit #outfitinspo #outfitideas ♬ original sound – Edgylittlepieces

En respuesta, diversos usuarios aseguraron que se trataba de un buen diseño del vestido, pero por lo revelador para quien lo vista era inapropiado, mientras que otros aseguraron que no había oportunidad de llevar esa prenda bajo ninguna circunstancia.

Como @edgylittlepieces, otros usuarios de redes sociales como @luzvaldezmx han aprovechado sus redes sociales e influencia en TikTok, para promocionar ropa, en el caso de la mexicana, la hecha por artesanos mexicanos, hecho que le ha dado enorme popularidad, al sumar cerca de 357 mil seguidores.

Estas historias comprueban lo importante que es la comunicación de marca de moda a través de redes sociales y la oportunidad en venta que encuentra el apparel, con actividades donde el rol de las redes sociales es toral.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados