Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que quieren comprar los mexicanos en el Buen Fin 2022

Un estudio de Mercado libre explicó que los compradores se están preparando para el Buen Fin, por lo que el 71 por ciento de los mexicanos planea hacer una compra.
  • El evento ha incrementado su relevancia desde su primera edición en 2011.

  • En el 2021, del Buen Fin generó ventas por 192 mil millones de pesos.

  • En México, el Buen Fin está inspirado en el Black Friday.

A tan solo un mes de la temporada de campañas de promociones y descuentos son las más esperadas por los consumidores en todo el mundo, en especial en México. Es por eso que información de Mercado Libre, detalló que es lo que quieren comprar los mexicanos en la próxima edición del Buen Fin 2022.

El Buen Fin es una iniciativa del Gobierno junto y la privada que invita a las empresas a ofrecer promociones para incentivar el consumo entre la población. Esta campaña se alinea en México, con la fecha en el que la mayoría de los empleados reciben un anticipo de sus bonos de fin de año o de la prestación económica denominada “aguinaldo”.

En la edición del 2021, El Buen Fin, generó ventas por 192 mil millones de pesos, lo que resultó positivo, si se considera que esto se dio en siete días que duró la temporada, contra los 12 días de 2020, cuando en más días se generaron 239 mil millones de pesos.

Lo que quieren comprar los mexicanos en el Buen Fin 2022

En un reciente informe, Mercado libre explicó que los compradores se están preparando para el Buen Fin, por lo que el 71 por ciento de los mexicanos planea hacer una compra.

El estudio reveló que las categorías en las que los compradores esperan hacer compras son, principalmente, ropa y calzado, con un 47 por ciento de intención de compra, y tecnología y celulares, cada predilección de más del cuarenta por ciento en cada una.

Recordemos que las fechas de esta campaña, este año, ya fueron anunciadas para el 18 y 21 de noviembre, que volverá a su formato tradicional luego de un par de años, se extendió por hasta semana y media.

Asimismo, tras la pandemia, Mercado Libre aseguró que la intención de compra ha aumentado en un 16 por ciento respecto al 2020.

En la investigación, la plataforma de comercio electrónico, agregó que hizo una intención de compra, donde los consumidores detallaron que las marcas que probablemente iba a adquirir durante la campaña de descuentos fueron Apple, Fisher Price, LG, L’Oréal, Maybelline, Mabe, Mattler, Nike y Samsung.

Mercado Libre aseguró que las personas que tienen intención de comprar durante esas fechas, inician la búsqueda de productos y precios entre tres meses y 15 días antes de El Buen Fin, de manera que ya hay personas que están monitoreando precios para asegurar descuentos. Por lo que usualmente el 30 por ciento de los usuarios termina comprando el producto y marca que habían planificado.

Y es así como, una campaña de descuentos es una estrategia perfecta para potenciar las ventas, apoyarte en el lanzamiento de un producto. O simplemente para liquidar stock.

En ese sentido, los consumidores aceptan de buena manera este tipo de campañas en México y en todo el mundo. Como también puede ser una gran herramienta para incrementar los ingresos a las pequeñas marcas, motivo por el cual muchas ya comienzan a promocionar sus descuentos y hasta sus productos en las redes sociales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados