Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tiktokers dan tips para hallar las mejores ofertas en Buen Fin 2022

Una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señala que, por debajo de Navidad, el Buen Fin es el periodo de compras online más trascendente para los mexicanos.
  • En 2021, las ventas online representaron cifras por encima de los 401.3 mil millones de pesos.

  • La edición 2021 del Buen Fin dejó una derrama económica 192,000 millones de pesos.

  • Para el Buen Fin 2022 se espera una derrama mínima de 195,000 millones de pesos.

 

TikTok es una de las plataformas por medio de las que una cantidad de usuarios comparten sus tips para “cazar” las mejores ofertas de cara al Buen Fin 2022, uno de los periodos de compra más esperados por los consumidores.

Buen Fin es uno de los espacios que muchos consumidores esperan para aprovechar las ofertas sobre los productos que esperan adquirir; se trata de una semana en la que se lanzan grandes ofertas para atraer a los clientes.

El año pasado, en un contexto en el que la pandemia todavía demostraba cierto poder de influencia en la vida cotidiana de los consumidores, el eCommerce logró posicionarse en el periodo de venta “más barato” del año.

Recordemos, en ese sentido, en 2021 las ventas online o eCommerce representaron cifras por encima de los 401.3 mil millones de pesos, con un crecimiento del 27 por ciento respecto al 2020, según un informe de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Por otro lado, una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) da a conocer que, por debajo de Navidad, el Buen Fin es el periodo de compras online más trascendente para los mexicanos, colocándose en el 40 por ciento de preferencia de los consumidores.

Así que, desde esta perspectiva, podemos decir que el Buen Fin se presenta como una de las mejores opciones con las que cuentan los consumidores a la hora de hacerse de varios productos con base en diversas ofertas, las cuales, en otro momento, no podría encontrar.

Hoy, como es bien sabido, la situación con el Covid-19 parece estar más controlada en México y, en general, en todo el mundo, motivo por el que se espera que a partir del 18 de noviembre y hasta el 21 del mismo mes, periodo que tendrá lugar el Buen Fin 2022, la participación de los consumidores supere las cifras el año pasado.

Y es que, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), el Buen Fin 2021 dejó una derrama económica 192,000 millones de pesos durante los siete días que duró dicho periodo de compras. Para este 2022, según palabras de Héctor Tejada, presidente de la Concanaco Servytur, se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos.

Por Buen Fin 2022, TikTokers dan tips para “cazar” las mejores ofertas

Como ya se ha mencionado, este 2022 el Buen Fin volverá a su formato original de cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, y en redes sociales ya han comenzado a realizarse diversos contenidos dirigidos, de manera más específica, a esos consumidores que están al tanto de este evento de compras.

Por supuesto, dada su relevancia actual en el mercado, TikTok no podía quedarse fuera de esta tendencia y varios creadores de contenidos están compartiendo diversos tips para que el consumidor encuentre las mejores ofertas durante el Buen Fin en su edición 2022.

@zoi_tu_riqueza

Tips para comprar en el Buen Fin #dinero #finanzaspersonales #dineroyfinanzaspersonales #buenfin #buenfin2022 #fyp #fyp?

? Happy Days – Lux-Inspira

@zoi_tu_riqueza

Tips para comprar en el Buen Fin 2022 #dinero #finanzasparatodos #finanzaspersonalesbásicas #finanzasperonales #finanzaspersonales?? #buenfin #buenfin2022 #finanzasinteligentes? #dineroyfinanzaspersonales #fyp #fyp?

? Happy Days – Lux-Inspira

@adult_faqs

Del 18 al 21 de noviembre de 2022 será el buen fin! Veamos que tarjetas de crédito son las mejores para las compras ?? #fyp #buenfin #buenfin2022 #mexico #ahorro #finanzaspersonales #finanzasinteligentes #tarjeta #tarjetadecredito #TC #rappicard #rappi

? All Around the World(La La La) – R3hab / A Touch of Class

@adult_faqs

Tarjetas de crédito buen fin Parte 2 – Nubank ? #fyp #buenfin #buenfin2022 #mexico #ahorro #finanzaspersonales #finanzasinteligentes #tarjetadecredito #tarjeta #TC #nu #nubank @nu.mx

? FUTURE HOUSE – Sergey Wednesday

Sin duda, las redes sociales lo han transformado todo en cuanto a la manera de comunicarse entre los usuarios, siendo TikTok una de las más relevantes en la actualidad.

Hoy en día, es gracias a la red social china que los jóvenes cuentan con una plataforma para darse a conocer y mostrar sus hábitos de consumo hacia las marcas que están en busca de llegar a nuevas audiencias.

En ese sentido, TikTok mantiene su preferencia entre los jóvenes de entre 13 y 17 años de edad, según datos de Backlinko, y es por ello que no sorprende que, en una temporada como el Buen Fin, los contenidos estén dirigidos a dicha audiencia.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados