Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Al ritmo de reggaetón, tiktoker da tips a quienes están en busca de empleo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El primer mes del 2022 se registraron poco más de dos millones de mexicanos en situación de desempleo, según datos de la ENOE del Inegi.
  • Por medio de TikTok y al ritmo de reggaetón, dan tips a quienes están en busca de empleo.

  • El encargado de dichos contenidos es el llamado tiktoker Alan Vargas, quien cuenta con más de 110 mil seguidores.

  • En México, durante el primer mes del 2022, se registraron más de dos millones de desempleados.

 

Alan Vargas, un tiktoker con más de 100 mil seguidores, ofrece algunos tips, al ritmo de reggaetón, a quienes están en busca de empleo.

La creatividad es más que indispensable hoy en día, en tiempos donde la digitalización se ha apoderado del planeta y que, cada vez, se va haciendo más importante.

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en algo más que un espacio para “conocer a otras personas”; son una importante herramienta de trabajo que, bien utilizadas, pueden lograr resultados muy positivos.

Y es que, por mencionar un ejemplo, aplicaciones como Instagram o TikTok, implican un gran trabajo de creatividad para compartir fotografías y videos de calidad. No es subir contenido solo porque sí, sino que hay quienes se toman su tiempo para desarrollar todo su talento.

Además, hay que recordar que vivimos en un contexto en el que, particularmente, sitios como TikTok están llamando la atención de las nuevas generaciones, quienes, ahora, se conectan a las redes sociales en búsqueda de trabajo.

Es por ello que ya hay creadores de contenidos especializados en temas estrictamente laborales, ya sea dando tips de cómo redactar un currículum vitae, consejos para tener una buena entrevista de trabajo o, inclusive, cómo llevar una buena relación con los compañeros de trabajo.

Dentro de la amplia oferta de creadores que existen ahora mismo en el mercado, el tiktoker Alan Vargas es uno de los que más ha llamado la atención de los internautas.

Tiktoker da tips a quienes buscan empleo

Al día de hoy, el tiktoker en cuestión cuenta con un total de 118 mil seguidores y un acumulado de 959.7 mil likes entre todos sus videos; un creador de contenidos que se cataloga como “coach laboral”.

En uno de sus más recientes contenidos, @alan_vargas_b se ha dedicado a ofrecer algunos tips para aquellos que están en busca de trabajo y que, por alguna razón, tardan en conseguirlo.

Se sabe que en México, encontrar trabajo es una de las tareas más complicadas para los jóvenes y, en general, para cualquier persona. Si bien a diario se publican diversas ofertas laborales, el acceder a una de ellas resulta complicado dada la alta demanda que existe.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, el primer mes del 2022, se registraron poco más de dos millones de mexicanos en situación de desempleo, los cuales, en la actualidad, están activamente en búsqueda de empleo, aunque sin tener éxito.

Así que, para ese porcentaje, el tiktoker Alan Vargas creó un video al rimo de reggaetón donde ofrece algunos tips importantes en la búsqueda de oportunidades laborales.

@alan_vargas_b

¡NO TE RINDAS! #alan_vargas_b #motivacion #busquedadeempleo #busquedalaboral #busquedadetrabajo #buscandochamba #chamba #buscartrabajo #buscarempleo #empresa #empresas #trabajo #buscandotrabajo #buscandoempleo

? Fuera del mercado – Danny Ocean

Por lo que se puede leer en los comentarios depositados en el video, hay usuarios que agradecen este tipo de contenidos, puesto que, de alguna manera, es de gran utilidad para elevar el ánimo de aquellos aspirantes que, por alguna razón, tardan tiempo en encontrar un trabajo.

“No sabes cuánto necesitaba esto. Gracias”; “Ay, justo lo que necesitaba. Gracias”; “Confirmo y creo que esa empresa llegará. Por fe, sé que pronto me contratarán”; “Este TT me llega justo en el momento en el que pensaba en rendirme”; son algunos de los comentarios que han dejado los internautas.

El video de Alan Vargas cuenta, hasta el momento, con poco más de cinco mil reproducciones y la interacción que se ha generado en la caja de comentarios deja ver que este tipo de contenidos son necesarios para los internautas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados