Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker pide dinero en un semáforo y gana el doble del salario mínimo en 2 horas

Usuarios de la red social se sorprendieron con el resultado final del acumulado en monedas ganadas, pero otros criticaron que se normalice o satanice la actividad de personas vulnerables.

Se graba haciendo trucos con el balón durante el semáforo rojo de una avenida.

Pide dinero a los conductores y graba el acumulado ganado en sólo dos horas.

Genera el doble del salario mínimo por una jornada completa en México 2022.

 

El tiktoker conocido como Alex Stylers, que ya acumula más de 12 mil seguidores y alrededor de 202 mil me gusta en su cuenta, decidió hacer un experimento y pedir dinero en un cruce de semáforo de la Ciudad de México.

El video, que tiene pocas horas publicado, se ha viralizado rápidamente por la sorpresa que los resultados arrojaron en las ganancias de dos horas haciendo dominadas de balón bajo el sol.

Y es que en la CDMX es muy común encontrar a malabaristas, payasos, futbolistas y artistas urbanos en los altos vehiculares, donde, en 91 segundos, hacen una exhibición de sus habilidades  y piden colaboración voluntaria a los automovilistas.

Sin embargo, pocas veces se habla de cuánto ganan por esta actividad los jóvenes y niños, principalmente, que se dedican a esto, cosa que causó la curiosidad de @alexstylers.

El tiktoker permaneció en un cruce medianamente concurrido haciendo dominadas con un balón de fútbol y, cada vez que terminada el truco pasaba entre los carriles de autos a pedir una moneda.

Tal como se puede ver en el video, luego de cada luz roja del semáforo, Alex Stylers encendía la cámara de su celular y mostraba la cantidad de monedas que había reunido, pues se encontró con automovilistas que le daban desde 50 centavos hasta 10 pesos.

 

@alexstylers cuánto se gana en el semáforo en un día ? domingo ❤️⚽ #fyp #dinero #dolar #balon ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

No obstante, tras un rato de labor decidió tomar sus monedas e irse a su casa, donde contó las ganancias. El tiktoker logró juntar 400 pesos en sólo dos horas, por lo que se asombró al pensar que si hacía malabares en los cruceros por dos horas de lunes a viernes, podría ganar hasta 8 mil pesos mensuales.

Claro, esta cantidad puede aumentar o disminuir considerablemente dependiendo de el tiempo que dedique a su jornada, pero,  básicamente, lo que comprobó el joven es que con esa actividad y a ese ritmo él lograría más que el sueldo promedio de un oficinista en la CDMX.

Esto, ya que, aún con el aumento salarial que se aprobó para 2022, una jornada completa se está pagando como salario mínimo en 172.87 pesos, siendo el más alto en los últimos 34 años.

 

“Trabajé con un compañero que iba a los semáforos por el día, sacaba arriba de 1000 pesos. Así ya no le preocupaba faltar”, Jesús Alejandro

“Yo nunca les doy y ni los veo, porque si los veo tengo que pagar”, Obag Zepol

“Ganan más que un profesional con carrera así de mal están pagados los sueldos de personas con una carrera”, Samuel Goodman

Yo fui payaso de camión en la CDMX y llegábamos a sacar hasta 1000 pesos entre 2″, Carlos Galindo

“Sigan manteniendo este tipo de gente que no quiere trabajar de verdad, un profesionista estudia años como para que nos paguen eso al día”, user3798349476078

“Ganas más que yo en un día y tengo posgrado, me equivoqué de carrera bro”, user6594381406713

 

@alexstylers Responder a @hfr326 #balon #dolar #dinero ♬ sonido original – Alex Rivera

El tiktoker ha salido a contestar a aquellos usuarios que critican a la gente en situación de calle o vulnrabilidad que hace este tipo de actividades para vivir y, en un debate que todavía continúa con nuevos videos, @alexstylers. defendió su postura de que el experimento no muestra completamente la verdadera problemática de desigualdad que existe en el país.

 

 

 

Ahora lee:

Buscan determinar cuándo los creadores de contenido se convierten en prestadores de servicios audiovisuales

Finge tener Covid para faltar al trabajo y jefe la cacha por una historia en Snapchat

Con un simple post en redes se podrá saber si un usuario tiene pensamiento suicida: UNAM

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados