Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Finge tener Covid para faltar al trabajo y jefe la cacha por una historia en Snapchat

Muchos internautas criticaron a la tiktoker al expresar que no todos tienen la oportunidad y confianza de sus empleadores y que su acción no ayuda a la mejora de vías laborales.
  • Mujer viral de TikTok exhibe forma infalible para perder la confianza de tu empleador.

  • Usó la pandemia de Covid para sacar ventaja y ahora teme ser despedida en consecuencia.

  • Permisos por enfermedad incrementan, siendo más fácil aprovecharse de las empresas.

 

Conforme la pandemia de Covid-19 avanza, las empresas también lo hacen en la protección de su recurso humano, por lo que es cada vez más común ver la aparición de leyes y protocolos que obliguen a los empleadores a generar vías de flexibilidad laboral.

En México, por ejemplo, ya se tiene derecho a sacar un permiso Covid, en línea o presencialmente, con el fin de ausentarse de los lugares de trabajo sin necesidad de mostrar una prueba de antígenos o PCR positiva; sin embargo, en algunas compañías los requisitos de incapacidad son definidos por sus propias necesidades, ya sea con la aplicación del test rutinario, con la implementación de un modelo híbrido, home office o acuerdos “vacacionales” en caso de contagio.

En las últimas semanas, en nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó un incremento de más del 400 por ciento en las solicitudes de Incapacidades Temporales de Trabajo (ITT), registrando en el primer mes del año la cifra récord, de 92 mil 967 solicitudes, la cantidad más alta en lo que va de la pandemia.

Y es que la variante Ómicron ha tenido tal impacto que ha generado una ola más de conciencia entre los empleadores de todo el mundo, quienes ahora no dudan en confinar a sus colaboradores por su bien y el de sus adjuntos.

Pero esto llegó al grado de convertirse en un arma de doble filo que pone en discusión la tesis sobre qué tan preparada está una nación para la flexibilidad laboral, pues entre las muchas historias que el virus dejó, se encuentran casos de trabajadores que usan la enfermedad y estos beneficios ganados en la industria para sacar provecho y zafarse de sus responsabilidades.

 

Confianza, trabajo… ¡y Covid!

Una tiktoker llamada Ellie se está haciendo viral en redes sociales por un acto irresponsable que pondría en juego su estabilidad laboral y con el que muchos usuarios de TikTok están comparando sus propias oportunidades.

“Fingí tener covid para faltar al trabajo, pero recibí un mensaje de mi jefe que arruinó todo”, advirte la mujer en su publicación.

 

@elliemiddleton1973wasn’t my smartest move♬ original sound – 💟

La joven cuenta cómo le mintió a su jefe para poder salir a bailar con sus amigos, sin contar que una pequeña evidencia en la web la pondría en aprietos.

El video ya tiene más de 92 mil reacciones y más de 230.000 vistas en TikTok y hasta el momento no se sabe si Ellie fue despedida de su empleo o no; sin embargo, se conoce a detalle la razón por la que en estos momentos podría encontrarse en la mira de Recursos Humanos.

Todo empezó con un mensaje de su jefe de “¿Dónde estás?”, seguido de un “Cómo que estás afuera”.

Aunque la tiktoker se empeño por asegurar que se encontraba en casa, aislada y siguiendo todos los protocolos antiCovid. “No estoy, ¿por qué pensaste eso?”, le expuso con tal proteger su coartada; No obstante, su jefe le espetó que la había visto en una de las historias de Snapchat de su amiga, lo que generó aún más confusión.

“Mi resultado fue negativo, hice uno de los PCR que tiene mi madre, ya que ella trabaja en un hogar de ancianos y me dieron el resultado rápido (…) así que fui a la fiesta de cumpleaños de Lily sólo para mostrar mi cara, pero puedo volver al trabajo mañana porque soy negativo”, aseguró.

Poco a poco la conversación tomó un giro inesperado y su empleador perdió toda la confianza apostada en ella, pidiéndole que le reenviara el mail con el resultado de la prueba Covid, algo que no pudo hacer por ser mentira y por lo que está segura que la van a despedir.

 

Así respondieron sus seguidores:

“Yo hice lo mismo, pero falsifiqué un correo electrónico positivo. En vez de reenviarlo, hice captura de pantalla”.

“Primera regla, hermana, si finges estar enferma, no tienes que publicar videos ni fotos durante al menos un mes”. 

“¿No podías decir que tenías migraña? ¡Eso es mucho más sencillo!”.

“Qué pasaría si en esa fiesta realmente te contagias y cuando salgas positivo no te crean? Sería una gran y dura lección”.

No tienes que proporcionar el correo electrónico legalmente”.

 

 

 

Ahora lee:

Con un simple post en redes se podrá saber si un usuario tiene pensamiento suicida: UNAM

Apple Maps censura la casa de Tim Cook luego de que el CEO fuera acosado y amenazado

Dan opción a solteros para saltarse el email marketing de San Valentín

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados