Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker comparte colección de Star Wars y demuestra su amor a franquicia

Un coleccionista, quien es llamado "Tío Temo", mostró su amor a Star Wars en TikTok y compartió su museo de juguetes antiguos.
  • En TikTok, un coleccionista mostró su antigua serie de Star Wars y ha encantado a sus seguidores.

  • El ahora tiktoker comparte en redes sociales su amor por los juguetes a través de un museo propio.

  • Algunos coleccionistas son enmarcados en la cultura kidult, pero ¿qué significa esto? Merca te explica.

 

La franquicia de Star Wars ha sobrevivido, probablemente mucho más que cualquier otra, al paso del tiempo y ha sabido adaptarse a los cambios que exigen las nuevas generaciones. Por ello, no es un secreto que la saga conserva fanáticos desde sus inicios, algunos más fieles que otros, que incluso llegan a poseer mercancía y objetos que a la larga se consideran tesoros de la marca. Este hombre ha compartido en su cuenta de TikTok una antigua serie de Star Wars que ha encantado a sus seguidores.

El término Kidult, según el Diccionario de Cambridge, surge de la unión de “kid” y la forma “(a)-dult” y se define como “un adulto al que le gusta hacer o comprar cosas destinadas a los niños”, y aunque según lo que señala la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), no se tiene un registro formal del origen de esta palabra, lo cierto es que en algunos sectores se ha popularizado y, sobre todo, se ha asociado a algunos coleccionistas que, en particular, han invertido durante años en mercancía “para niños”.

Star Wars, por otro lado, fue una de las películas que se popularizaron recién durante los años 70’s y 80’s, consiguiendo un gran número de seguidores alrededor del mundo. No obstante, con el paso del tiempo y con la realización de los dos remakes de la saga, además de algunas películas y series spin-off, las distintas compañías jugueteras continuaron desarrollando productos sobre la saga, por lo que cada vez ha sido más difícil para los coleccionistas encontrar productos de la mercancía original de Star Wars.

De hecho, según una investigación realizada en 2021 por el portal ICSID, el valor total de la franquicia galáctica, tan sólo basándose en tópicos, construcción de mundo, tramas y personajes, asciende a más de 68 mil millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LEGO (@lego)

 

TikToker comparte colección de Star Wars y demuestra su amor a la marca

La historia del “Tío Temo”, como lo llaman en sus redes sociales, es muy distinta. El coleccionista ha encantado a sus seguidores con sólo dos videos en su cuenta de TikTok al haber presentado la serie completa y original de las primeras tarjetas coleccionables de Star Wars que salieron al mercado.

Este es el video en donde el Tío Temo comparte su colección:

@museomijuoficial Hoy te quiero enseñar la colección completa de primeras tarjetas coleccionables de Star Wars de 1977 #tiotemo #miju #juguetes #museo #coleccionista #starwars #starwarsfan ♬ Star Wars (Main Title) – The Hollywood Symphony Orchetsra

En el video, el usuario muestra las características de las tarjetas de Star Wars y señala que incluso existen detalles como la falta de efectos especiales en algunas tarjetas, debido a que en algunos casos las tarjetas fueron lanzadas antes de que pudieran realizarse muchos cambios. Asimismo, el tiktoker compartió otro video con un juguete coleccionable del personaje Turboman, quien se hiciese famoso por la película “El regalo prometido”.

En suma, el tiktoker tiene una cuenta de Instagram la cual utiliza para promocionar un museo ubicado en Monterrey, el cual presenta juguetes antiguos de líneas y marcas conocidas para quienes fueron niños entre los años 70 y 90.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MuseoMIJU (@museomiju)

 

 

Ahora lee:

Star Wars y EA se unen para desarrollar estos nuevos videojuegos

¿Harry Potter, Star Wars o el Señor de los Anillos? Esto dicen los internautas

Este dispositivo te permitirá hacer videollamadas holográficas al estilo de Star Wars

Los perros robots de Boston Dynamics debutaron en Star Wars; en la saga The Book of Boba Fett

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados