Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok, un aliado para las ONG

TikTok es una de las aplicaciones más descargadas del mundo y se caracteriza cada vez más por ser una herramienta para tomar acción. Por este motivo, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) también pueden abrirse un espacio, comunicar sus objetivos y fortalecer sus acciones.

Desde Save the Children México lanzó su cuenta de TikTok con el objetivo de llegar a nuevas audiencias, estar presente en la tendencia de los contenidos y contar de forma diferente el trabajo que realizamos.

 

Pilares sociales

Si bien la misión de TikTok es potenciar la creatividad, entretener y divertir, también busca generar un impacto positivo en las personas y el planeta. De hecho, la plataforma se basa en pilares como el bienestar y la seguridad, diversidad, igualdad, inclusión, crecimiento ecológico, desarrollo sostenible y acciones por el clima. 

Muchos de estos temas están alienados con las causas sociales que defienden las ONG. Particularmente, en Save the Children realizamos acciones en favor de la protección de las niñas y niños que les permita acceder a educación de calidad, mantener su salud y, en general, garantizar su bienestar y desarrollo. 

Hasta ahora, en nuestro perfil hemos desarrollado videos sobre temas muy diversos que van desde las consecuencias de la guerra en Ucrania; la importancia de garantizar el derecho al juego; así como de nuestras acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil. Queremos que todas y todos sepan que la niñez experimenta diversos problemas, pero que también hay soluciones para revertirlos. 

 Alcances y objetivos 

Llegar a nuevos públicos es uno de los objetivos principales de las ONG, por eso es muy importante encontrar nuevas e innovadoras formas de comunicar. En este sentido, se estima que la mayor parte de las personas que se encuentran en la plataforma tienen entre 18 y 34 años, lo que representa una oportunidad para entablar comunicación con audiencias más jóvenes. 

En Save the Children queremos estar cerca de ellas y ellos porque queremos saber qué piensan y sienten sobre los problemas que les aquejan. Y, de igual manera, buscamos difundir la voz de las niñas, niños y adolescentes respecto a los temas que les preocupan. 

Por ejemplo, hace un par de semanas lanzamos “Generación Esperanza”, una campaña en la que las niñas, niños y adolescentes son los protagonistas, y  a través de la cual sensibilizamos y generamos conciencia sobre los efectos del cambio climático y lo urgente que es actuar ahora, antes de que sea tarde. 

Fundraising: Sticker de Donación 

TikTok también es una plataforma para tomar acción. Recientemente, lanzaron su sticker de donación, el cual hace posible que las personas puedan donar directamente a través de la aplicación de forma simple y segura. 

Para la ONG este canal de fundraising representa la posibilidad de seguir recaudando fondos e implementar sus acciones. Para Save the Children significa una oportunidad para continuar trabajando por un mundo en el que cada niña, niño y adolescente pueda ejercer su derecho a la supervivencia, protección, desarrollo y a participación. 

 

Te invito a conocer nuestro perfil: @savethechildren_mx y apoyar nuestras acciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados