x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cierran la puerta para que Microsoft sea dueña de TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El fin de semana ha ganado relevancia en la agenda mediática le posible venta de TikTok a una empresa estadounidense para que pueda operar en Estados Unidos y evitar ser prohiba en ese país.

El fin de semana ha ganado relevancia en la agenda mediática le posible venta de TikTok a una empresa estadounidense para que pueda operar en Estados Unidos y evitar ser prohibida en ese país.

Una de las empresas que sonó con fuerza para ser la que adquiera a la aplicación social es Microsoft, sin embargo esta opción parece que igualmente no contaría con el aval necesario, por lo que el escenario se complica aún más.

No agrada a Washington

El viernes trascendió un reporte de Bloomberg el cual refería que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tenía planes de prohibir a TikTok en su país si la red social y, como única opción que se planteaba para que esto no ocurriera, era que fuera vendida.

Tras darse a conocer el hecho, reportes de medios como The New York Times indicaron que una de las opciones más viables para la adquisición de la aplicación de videos cortos era Microsoft, incluso se refería que la tecnológica co-fundada por Bill Gates ya estaba en pláticas con ByteDance empresa que, de acuerdo con Reuters, había acordado vender sus operaciones estadounidenses para evitar que la administración Trump la prohibiera.

Sin embargo, este mismo fin de semana trascendió que las conversaciones entre la dueña de Windows y Xbox con la empresa matriz de TikTok, se interrumpieron después de que el presidente Trump expresó su oposición al acuerdo.

Así lo informó The Wall Street Journal que citó a personas familiarizadas con el asunto, y acotó que esto sucedió después que el presidente estadounidense dijera a periodistas que prefería una prohibición total de la aplicación y que no apoyaría una venta.

El reporte cobra mayor relevancia si se atienden las declaraciones del secretario de Estado Mike Pompeo, quien el domingo en entrevista en “Sunday Morning Futures” de Fox News (citada en CNBC) dijo que Trump anunciará una nueva acción “en los próximos días” relacionada con las compañías de software chinas que su administración considera una amenaza para la seguridad nacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados