Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok podría haber añadido esta función tras comentario de Charli D’Amelio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Las redes sociales se actualizan conforme a los usuarios lo soliciten o por lo menos así lo demostró TikTok al agregar una nueva opción que le permitirá a los usuarios eliminar comentarios en masa dentro de sus clips, con el fin de que los usuarios tengan una mejor experiencia y eviten la “atención no deseada”.

La plataforma propiedad de ByteDance aseveró que busca combatir el bullying dentro de TikTok, pues puede ser muy desalentador para sus creadores seguir haciendo videos cuando reciben comentarios negativos de terceros.

“La gente pone su corazón y su alma en crear y entretener en TikTok, y reconocemos lo desalentador que puede resultar recibir comentarios desagradables en los videos. Por eso, presentamos la posibilidad de eliminar varios comentarios a la vez o denunciarlos por una posible violación de nuestra comunidad”, aseveró. 

TikTok aseguró que además de eliminar los comentarios de forma masiva, también se podrá bloquear de la misma manera a todas las cuentas que publiquen acoso o comentarios negativos, por lo que espera que “esta actualización ayude a los creadores a sentirse más empoderados sobre su experiencia en TikTok”. 

Para conocer cómo funciona esta nueva función puedes hacer click aquí.

Actualización podría ser por influencer 

En marzo de este año Charli D’Amelio, una de las celebridades más importantes de la plataforma, aseguró que cada vez era más difícil seguir dentro de Tik Tok cuando constantemente recibía críticas de otros usuarios por todo lo que hace, asegurando incluso que había pedido la “pasión” por la aplicación.

“Es extremadamente difícil continuar publicando en una plataforma donde la gente que está viendo tus videos en realidad no quiere verte y muchos de los comentarios son negativos”, reveló Charli en su podcast, Charli and Dixie: 2 Chix

La joven de 16 año con 116 millones de seguidores en TikTok aseveró que incluso encontró como una alternativa para seguir en contacto con sus fans la popular red social Twitter, porque ahí puede “hablar con las personas que realmente la apoyan”.

TikTok sigue trabajando en seguridad 

Esta nueva función se suma a los esfuerzos de TikTok por proporcionar mayores herramientas de seguridad a sus usuarios, con el fin de brindarles una mejor experiencia dentro de la aplicación.

Recientemente la plataforma también añadió herramientas de revisión y filtro de comentarios, lo cual brinda aún más control sobre lo que se ve y no en los comentarios de los clips, así como nuevas indicaciones de advertencias sobre comentarios ofensivos.

Asimismo, TikTok anunció su alianza con con la Asociación Profesional de Confianza y Seguridad (TSPA) por lo que es claro que busca tomarse en serio las investigaciones en curso sobre los impactos dañinos que tiene la aplicación en los menores de edad, así como la exposición de sus usuarios.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados