Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TikTok empieza a probar contenido para adultos

Con esta nueva iniciativa, la cual está en su etapa piloto, TikTok está en busca de proteger la experiencia de los usuarios menores de edad, tal como lo están haciendo otras plataformas.
  • En el universo de las redes sociales, la plataforma líder es Facebook, la cual tiene registrados cerca de 3 mil millones de usuarios.

  • Actualmente, TikTok cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensualmente, siendo, incluso, la red social más popular de los últimos años.

  • Con una nueva configuración en su plataforma, TikTok, a la par de otras redes sociales, busca proteger la experiencia de los usuarios menores de edad.

 

TikTok está empezando a probar el contenido para adultos con una nueva configuración en la plataforma que, de momento, está en su etapa piloto.

TikTok no sólo es la plataforma o red social de moda, sino que hablamos de uno de los sitios más utilizados por los creadores de contenidos, siendo esta una de las profesiones de mayor popularidad en los últimos años.

Ahora bien, es sabido que, en el amplio y complejo universo de las redes sociales, Facebook va a la cabeza con sus 2,9 mil millones de usuarios registrados a nivel global, mientras que TikTok sólo cuenta con poco más de mil millones; sin embargo, el carácter de viralidad que ha ganado la plataforma china parece ser lo de mayor valor.

De hecho, datos de la plataforma CloudFlare revelan cómo es que, a lo largo de los años, la red social desarrollada por ByteDance se ha ido posicionando, de tal manera que, hoy en día, hablamos de uno de los sitios más populares de internet y, sobre todo, el que registró más visitas en 2021.

Con todos estos datos, queda claro que, de acuerdo con algunos especialistas, el crecimiento de TikTok no se detendrá, por lo menos, hasta el 2025, esperando, de momento, superar a Instagram, propiedad de Meta y uno de sus principales contrincantes.

TikTok comienza a probar contenido para adultos

Es por eso que ya no sorprende el hecho de que la plataforma se siga actualizando con el objetivo de ofrecer mayores posibilidades y una experiencia distinta a sus usuarios y a sus creadores de contenidos.

Ahora, como una manera de expandirse, TikTok está comenzando a probar una nueva configuración enfocada en sus creadores de contenido para adultos.

La idea es que los creadores tengan la oportunidad de restringir sus transmisiones en vivo a mayores de 18 años; no obstante, esto, de momento, sólo está en su faceta de pruebas y para algunos usuarios cuidadosamente seleccionados.

En alianza con la empresa de inteligencia de productos Watchful.ai, los usuarios podrán colocar la etiqueta “temas para adultos”, esto como una medida para proteger la experiencia de los menores de edad.

Cabe destacar que, en la actualidad, TikTok no permite generar contenidos sexuales ni de violencia; sin embargo, con esta nueva configuración, la idea de la red social china es brindar una mayor protección, como lo mencionó hace unas semanas, tanto a adolescentes o, incluso, para infantes.

Por otro lado, esta iniciativa ofrecerá una mayor personalización y una oportunidad mayor para aquellos creadores que realizan contenidos sobre conflictos bélicos, política, ideologías sexuales o temas que, de alguna manera, podrían vulnerar la experiencia de los menores de edad.

Instagram también tiene su propia propuesta

El tema de los menores de edad adscritos a las redes sociales es uno de los más preocupantes para las propias compañías.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, Instagram tiene pensado recurrir a la Inteligencia Artificial para conocer datos personales de los internautas, como su edad, por mencionar un ejemplo.

Se sabe que la red social obliga a los usuarios a colocar su fecha de nacimiento una vez que estos se registran en la plataforma; sin embargo, desde hace años se ha detectado que hay quienes no reportan su edad real, motivo por el que Instagram hará uso de la tecnología para evitarlo.

La idea de esta iniciativa es no permitir que usuarios menores de 13 años de edad tengan acceso a la plataforma, pues la relación de los infantes con las redes sociales ha provocado severos daños emocionales.

Recordemos el caso de una publicación de The Wall Street Journal en la que se  advierte que Facebook “es consciente” del daño que Instagram ha provocado a la salud mental de los usuarios menores de edad, debido a que el algoritmo de la plataforma suele mostrar “lo mejor” de las personas.

Y es que otro dato a resaltar es que, actualmente, según los datos del informe Digital 2022, los usuarios pasan alrededor de seis horas y 54 minutos conectados a las redes sociales, ya sea por medio de una computadora, un smartphone o cualquier otro dispositivo.

El boom de las redes sociales ha provocado que, hoy en día, sea todavía más sencillo acceder a ellas sin un mínimo de requisito (cualquier persona puede crearse un perfil), motivo por el que, desde hace un tiempo, se trabaja en diversas estrategias para proteger a los adolescentes e infantes.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados