Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Critican a Instagram por tiroteo en Texas: asesino presume armas y a creadores los censuran

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Usuarios cuestionan que la Inteligencia Artificial que usa la plataforma que pertenece a Meta, que cierre cuentas que compartan fotos de desnudos, pero no vete el contenido dónde se comparten armas o discursos de odio y violencia.
  • El asesino identificado como Salvador Ramos, compartió las fotos de las armas que usó en la masacre en su cuenta en Instagram.

  • Muchos de los comentarios en Twitter han generado un gran debate sobre lo que permiten las redes sociales.

  • La red social señala que sus normas comunitarias tienen como fin asegurarse de que protejan contra contenido dañino.

Nuevamente un tiroteo sacude a Estados Unidos y al mundo, luego de que este martes un joven de 18 años irrumpió con armas en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, y asesinó a 19 niños y dos profesoras. Ante ese acontecimiento que comenzó a extenderse principalmente por las redes sociales, ha sido condenado por todo el mundo, donde muchas personas critican a la plataforma digital Instagram por no vetar las últimas publicaciones en dicha red del asesino donde presumía sus armas y a los creadores de contenidos si los cancelan por algunas publicaciones.

No es la primera vez que las políticas de Instagram son criticadas por los internautas, donde muchos aseguran que el algoritmo de esta red social solo censura el contenido que ellos desean, pero este tipo de publicaciones que generan violencia las permiten.

Con aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. La aplicación para compartir fotos es especialmente popular en los Estados Unidos y la India, ambos con casi 140 millones de usuarios, detalla Statista.

 

Instagram se ganó críticas por tiroteo en Texas

Luego de que se diera a conocer la noticia de la masacre comenzó a surgir la tendencia en redes sobre Texas, donde el pulso digital lamentaba los hechos y lloraban el asesinato de los niños y adultos involucrados, pero también muchos usaron sus cuentas en Twitter para denunciar las políticas de Instagram por permitir que el asesino de Texas realizará una ultima publicación en su cuenta en la plataforma digital donde mostraba sus armas.

Usuarios cuestionan que la Inteligencia Artificial que usa la plataforma que pertenece a Meta, si cierre cuentas que compartan fotos de “pezones” de ambos sexos, pero no vete el contenido donde se comparten armas o discursos de odio y violencia.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, aseguró que el asesino identificado como Salvador Ramos, compró dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años y con información de medios estadounidenses, el joven tenía una cuenta en Instagram @salv8dor_ donde publicó historias días antes de la masacre.

Muchos de los comentarios en Twitter han generado un gran debate sobre lo que permiten las redes sociales, donde muchos aseguran que hasta cuentas que estafan, roban o venden cosas ilegales no son censuradas en muchas redes sociales.

Recordemos que esta polémica no es nueva, ya que un caso que se registró en las últimas semanas luego de que Adidas lanzará una campaña para promocionar su nueva colección de sujetadores deportivos mediante un collage de imágenes de pechos de distintas mujeres. La imagen la marca deportiva la publicó sin problemas en Twitter, pero en Instagram tuvo que retocar los pezones, generando una critica colectiva ante todo el pulso digital.

¿Cuáles son las políticas de Instagram?

De acuerdo con Instagram, “sus normas comunitarias tienen como fin asegurarse de que protejan contra contenido dañino y de nuevos tipos de abusos”.

“Estamos trabajando para eliminar el contenido que pueda resultar dañino agregando políticas que prohíben la coordinación para causar daño… el lenguaje que incite al odio, el bullying, el acoso y la desinformación. Específicamente sobre las imágenes, la red social aconseja publicar fotos y vídeos que resulten apropiados para un público diverso”, dicen en su portal.

Asimismo, las políticas de la red social añade que es consciente “de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram”.

Hasta la fecha Instagram no ha realizado ningún tipo declaraciones sobre estas acusaciones que se registran en las redes sociales.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Ahora lee:

Publicidad engañosa de Costco revela “descuentos” en Hot Sale

Hot Sale: Descubre doble descuento con estrategia de Amazon y Oxxo

Cómo aprovechar LinkedIn en una entrevista de trabajo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados