x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok: Algunos consejos para usar esta plataforma social para impulsar más tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Poco a poco TikTok se ha consolidado como una de las plataformas más importantes para las marcas en el entorno de las redes sociales

Lo que empezó como un proyecto casi exclusivo para las audiencias más jóvenes, hoy en día es verdaderamente una de las herramientas más útiles para la promoción de marcas. No solo grandes estrellas de la farándula están uniéndose a TikTok, en un intento por promocionar sus proyectos artísticos. Muchas marcas también están abriendo sus cuentas oficiales para entrar en contacto con las audiencias. Algo que tu negocio también puede hacer para crecer ventas:

Ofrecer productos directamente desde TikTok

Desde hace ya un par de años que la plataforma social ha cerrado tratos con ciertos sitios de ecommerce para ofrecer a su público transacciones directas. Esta es la forma más fácil y directa de aprovechar esta red social a beneficio del negocio. Los consumidores pasan más tiempo en el sitio. No solo eso, sino que están más acostumbrados que nunca a descubrir nuevos bienes y servicios directamente en estos canales, dejándolos abiertos a una venta.

Crear relaciones auténticas con el público

Tal vez la segunda forma más evidente, y la primera más común, de usar TikTok para el beneficio de la marca. De por sí el content marketing es perfecto para que las empresas llamen la atención de los consumidores sin hacer uso de anuncios convencionales. Pero en esta red social, se pone más atención a los proyectos orgánicos, auténticos. Las marcas, así pues, tienen una gran oportunidad para ser creativas y originales, ganándose el corazón del público.

Influencers en TikTok

Por último, como en plataformas al estilo de YouTube e Instagram, también esta red social de videos cortos está construida sobre los hombros de sus creadores. Estas figuras comandan un poder increíble sobre las audiencias. Y si una marca logra establecer una relación comercial benéfica con alguno de ellos, puede construir confianza y preferencia entre las masas. Así que es un camino que todos los negocios interesados en este espacio deberían de perseguir.

Por supuesto, crear una estrategia de negocio dentro de TikTok no es nada sencillo. Para las marcas que no tienen experiencia alguna con la plataforma podría requerir muchos meses, y por supuesto bastante dinero, solo para identificar algunas buenas prácticas. La alternativa es que los mercadólogos asistan a cursos como TikTok For Business, donde aprendan todas las claves y trucos de este mercado. ¿Te interesa a ti o a tu marca? Entonces revisa el sitio oficial:

Compra tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados