x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luis Miguel publica su primer TikTok y es la mejor publicidad para Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El clip de TikTok firmado por Luis Miguel suma más de 109.4 mil likes así como más de 6 mil 803 comentarios, en donde las referencias a la producción de Netflix no se han hecho esperar.

Para nadie es un secreto que una de las producciones más exitosas de Netflix cuando menos para el mercado mexicano ha sido Luis Miguel, La serie.

Hablamos de una producción en la que se narra la vida de uno de los personajes más populares de la música pop en el mundo y que para la plataforma de streaming se tradujo en una poderosa arma tanto para sumar como para retener frente a su servicio a una gran cantidad de usuarios.

Las cifras

Con la primera temporada, Netflix supo aprovechar cada momento coyuntural para impulsar su producción, los partidos de la selección mexicana y el Mundial Rusia 2018, los debates presidenciales, entre otros casos.

Esto se reflejó de audiencia, ejemplo de ello es que en el episodio de estreno, las búsquedas en Google relacionadas con la producción en estados como Guerrero acapararon el 100 por ciento, en la Ciudad de México el 79 por ciento, y en Sonora un 60 por ciento, según datos de Trends.

En tanto, estimaciones de Media Research Center indicaron que en promedio y sólo en el mercado mexicano, 487 mil personas vieron Netflix los domingos por la noche, evidenciando un claro interés por la serie.

Estos números fueron suficiente sustento para que la plataforma de streaming decidiera lanzar una segunda temporada, misma que programada para su estreno durante 2020, generó especial revuelo entre las audiencias.

Luego del freno que la contingencia sanitaria supuso, el fin de semana pasado se estrenaron los primeros capítulos de la segunda entrega de esta serie, hecho que se convirtió en todo un acontecimiento para los fans de la producción.

A unas 12 horas de su estreno, la serie se mantenía como una de las primeras tendencias en redes sociales con la etiqueta “Luis Miguel” la cual sumó más de 53.3 mil tweets relacionados de acuerdo con cifras entregadas por Twitter.

“Luismi” llega a TikTok

En medio de este interés, en horas recientes llamó la atención la publicación del primer TikTok de Luis Miguel, personaje que abrió su cuenta en la red social de moda con un video que bien puede ser leído como una clara referencia a los episodios de la mencionada nueva temporada.

Y es que son más, el cantante subió a su cuenta verificada de TikTok un fragmento del video de la canción “Hasta que me olvides”, pieza musical que se popularizó durante los últimos días luego de que se convirtiera en una de las protagonistas del segundo capítulo de la serie.

En este punto es importante mencionar que, de acuerdo con lo sucedido en Spotify, tras el estreno de la serie los streams de Luis Miguel han aumentado en un 147 por ciento a nivel global, siendo México el principal país que consume la música de el cantante.

@lmxlm♬ sonido original – Luis Miguel

De manera puntual, la canción Hasta que me olvides registró un aumento del 262 por ciento de domingo a lunes, seguido de la pieza  Qué nivel de mujer con un incremento  del 133 por ciento en el mismo periodo.

Por su parte, la playlist de Luis Miguel, La Serie, creada por la mencionada platforma de stremaing musical, aumentó 10 mil seguidores del 12 al 19 de abril, sumando más de 132 mil seguidores.

Hasta el momento, el clip de TikTok firmado por Luis Miguel suma más de 109.4 mil likes así como más de 6 mil 803 comentarios, en donde las referencias a la producción de Netflix no se han hecho esperar.

Aunque hasta el momento desde la cuenta de Netflix no han hecho referencia a este TikTok lo cierto es que se trata de una publicación que, intencionada o no, vuelve a encender los comentarios alrededor de la serie, todo esto en vísperas de que este fin de semana se entregue cuando menos un capítulo más de la mencionada producción.

En este punto vale la pena mencionar que con apenas este video, la cuenta del cantante en TikTok ya suma más de 82.8 mil seguidores u más de 109.4 mil likes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados