• En México se cuentan en la actualidad cerca de 19,7 millones de usuarios de Tik Tok.

  • Tik Tok supera en usuarios a plataformas como Twitter o Snapchat, las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos.

  • Lee: Cuánto cuesta fabricar un iPhone, parte por parte

Tik Tok es la novena red social más popular en el mundo. Las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.

Datos de la propia compañía indican que el 50 por ciento de sus usuarios tienen más de 24 años de edad; el 60 por ciento son mujeres, y poco más de 40 por ciento viven en ciudades de primer y segundo nivel. En México se cuentan en la actualidad cerca de 19,7 millones de usuarios.

El target de Til Tok además de estar especialmente claro, crece a pasos agigantados y por ende no pasa desapercibida por redes sociales como Instagram, Snapchat, Twitter e incluso la poderosa y dominante Facebook.

De hecho, no deberían descuidarla, más ahora que está dando un paso más cerca de la oferta de sus rivales, con la integración de GIFs. Los usuarios de la aplicación de video social ahora tienen una actualización en la que acceden a la asociación que realizaron a partir de hoy con GIPHY.

Esto, deriva en que los memes de TikTok también estén disponibles como stickers de GIPHY. Todo representa una amenaza porque la app tiene un potencial que aún en desarrollo es poderoso, de hecho Facebook trató de contrarrestarla al crear una plataforma muy similar que se llama Lasso.