apple
Imagen: Bigstock

Hasta el año pasado, Samsung tenía una participación del 19 por ciento del mercado mundial, con 224.26 millones de unidades. Seguida de Apple con 206.3 millones y de Huawei con 142.5 millones. Xiaomi, en cuarta posición con 94.55 millones.

Pero el momento de Huawei llegó y desplazó a Apple a la tercera posición. Los peldaños en la carrera por ser la marca de smartphones más vendida se transformaron, aunque Samsung continúa inmutable.

Apple publicó este martes los resultados del tercer trimestre de su año fiscal de 2019, periodo que ha finalizado este junio. El gigante ha anunciado unos ingresos de 53 mil 800 millones de dólares, 1 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

Para la Gigante de Cupertino, los ingresos provenientes de las ventas del iPhone cayeron de forma importante, pasaron de 29.470 millones de dólares durante el mismo periodo del año pasado a 25.990 millones de dólares para este último trimestre, una caída interanual del 12 por ciento.

Apple reportó ingresos por 53 mil 800 millones de dólares durante el último trimestre. Por primera vez desde 2012, el iPhone representa menos de la mitad de los ingresos de Apple.

Si bien Apple está perdiendo el dominio con iPhone, lo cierto es que es lo de menos si se considera los esfuerzos que ha implementado en otro tipo de situaciones.

De acuerdo con Statista, los costos de producción de cada iPhoneXS Max, según estimaciones de la consultora de tecnología IHS Markit, suma un total por unidad de  unos 392,5 dólares (352 euros).

Los componentes mecánicos o electromecánicos cuestan 71.5 dólares, por su parte la pantalla es lo más caro del equipo, con 120 dólares en promedio. Recordemos que se trata de un elemento especial para los usuarios, pues la tendencia apunta a dejar atrás modelos como el 5, más compactos y arrestarse con todo por productos más grandes,