CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tik Tok elimina retos peligrosos de su plataforma por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok está viviendo, probablemente, uno de los momentos más complicados desde su fundación en 2016 gracias a una serie de retos peligrosos que se han hecho virales.
  • TikTok confirma que está eliminando los retos peligrosos de su plataforma, como parte de una estrategia para la seguridad de sus usuarios.
  • En los últimos días, se ha dado a conocer una serie retos o challenges peligrosos que han terminado con la vida de algunos jóvenes.
  • TikTok está eliminando las cuentas de los usuarios menores de 13 años de edad.

TikTok está viviendo, probablemente, uno de los momentos más complicados desde su fundación en 2016 gracias a una serie de retos peligrosos que se han hecho virales y que, desafortunadamente, tienen consecuencias graves.

Desde que aparecieron, las redes sociales han mostrado múltiples caras o funciones, muchas de ellas que generan importantes beneficios, indudablemente.

Durante la pandemia, para millones de usuarios el uso de plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat, entre otras más, fue una especie de salvavidas, un escape de la cruda realidad que se vivía en el mundo exterior, con uno de los virus más contagiosos y peligrosos que nos ha tocado conocer.

Por otro lado, para las marcas, las redes sociales también son una gran oportunidad de posicionarse, un escaparate comercial que, en el contexto de la pandemia creció considerablemente y que, al día de hoy, se sigue trabajando en su sofisticación.

Sin embargo, una de esas caras o funciones que ha llegado con las rede sociales está causando graves consecuencias, sobre todo, entre los usuarios más jóvenes, en los adolescentes, mismos que, cada vez más, tienen acceso a este tipo de plataformas.

El caso del blackout challenge en TikTok

En los últimos días, se ha dado a conocer una serie retos o challenges peligrosos que están poniendo en peligro la integridad y la seguridad de los usuarios.

Uno de los más mencionados es el blackout challenge,  el cual, de acuerdo con información que se ha publicado en distintos medios, terminó con la vida de dos niñas.

Y es que, este tipo de retos o challenges se han hecho muy populares entre los usuarios de las redes sociales, tanto de Instagram, Snapchat, TikTok, entre otras más, algunos de ellos ingeniosos, otros un poco más sencillos, pero también existen los que, de alguna u otra forma, están provocando el fallecimiento de algunos usuarios, sobre todo entre los niños o adolescentes.

Por supuesto, este tipo de retos no son exclusivos de TikTok, sino que ocurre también con todas las redes sociales, lo cual pone de manifiesto varios puntos, entre ellos el fácil acceso que estas tienen para los menores de edad y, por otro lado, el poco seguimiento que los padres de familia respecto al uso que sus hijos adolescentes hacen de sus plataformas.

TikTok y otras redes toman acciones

Ante ello, TikTok México ha mencionado que, actualmente, la red social está trabajando con organizaciones como el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y la Fundación PAS, con el fin de desarrollar estrategias para la seguridad de los jóvenes.

Con información publicada en Expansión, el vocero general de TikTok mencionó que: “Deseamos manifestar nuestro profundo pesar a los familiares de las niñas. En TikTok, nuestra prioridad principal es la seguridad de nuestros usuarios. Prohibimos y eliminamos todo contenido y/o reto peligroso de nuestra plataforma. Si bien no hemos encontrado evidencia de un blackout challenge en la plataforma, seguimos en nuestro compromiso a la seguridad de nuestros usuarios”.

Asimismo, dentro de las acciones que está implementando la plataforma, se informó que las cuentas de los usuarios menores de 13 años están siendo eliminadas y, en caso de encontrar algún perfil de ese tipo, se investiga y, en dado caso, se toman las medidas correspondientes, entre las que se incluyen la suspensión de la cuenta.

Sin duda, el tema de los menores de edad con las redes sociales está tomando una gran importancia; recordemos, además, que, de acuerdo con declaraciones de una ex empleada de Facebook, Instagram es una red social “tóxica” para los adolescentes.

En una reciente declaración, Frances Haugen afirmó que Facebook antepone sus intereses económicos frente al bienestar de sus usuarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados