CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney está en busca de nuevos influencers para posicionarse en TikTok, Instagram y YouTube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney anunció la creación de Disney Creators Lab, una estrategia con la que busca encontrar a nuevos influencers entre su base de fanáticos
  • Disney busca nuevos influencers y, para ello, recurre a sus fanáticos para convertirlos en estrellas de TikTok, Instagram y YouTube
  • Para ello, anunció la creación de Disney Creators Lab, el cual enseñará a los creadores a crecer como influencers
  • Disney no es el único que realiza estos centros de reclutamiento; Instagram ya lo había hecho anteriormente

Disney está en busca de nuevos influencers y, para ello, recurre a su base de fanáticos para convertirlos en estrellas de redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube.

Este lunes, Disney anunció la creación de Disney Creators Lab, una estrategia con la que busca encontrar a nuevos influencers entre su base de fanáticos, para que sean estos quienes posicionen aún más a la marca en redes sociales.

El marketing de influencers, desde hace unos años, es uno de los más utilizados por las marcas, una tendencia que incrementó tras la llegada de la pandemia y gracias al auge que las redes sociales experimentaron en este periodo.

Y es que, de alguna forma, algunos expertos e informes hablan de que, para los consumidores o los usuarios, es más fácil conectarse con las marcas por medio de los influencers a los que siguen y con quienes, además, se sienten identificados.

Para las marcas, este es uno de sus argumentos para tener una mayor presencia entre posibles nuevos consumidores, pues el alcance que tienen los influencers es, realmente, incalculable.

Esto ha hecho que, ahora, Disney esté en busca de sumarse al marketing de influencers, pero parece que quiere hacer algo distinto con su Disney Creators Lab, el cual tiene la labor de reclutar a nuevos influencers desde sus propios fans.

En una entrevista para el medio AdAge, Disney habló de este nuevo centro de reclutamiento que, sin duda, es una gran oportunidad para aquellas personas que desean ser influencers:

“Hay millones de creadores de contenidos que comparten sus diversas perspectivas e historias auténticas en las redes sociales, pero necesitan oportunidades para crecer. Veinte creadores emergentes de diversos orígenes con contenido verdaderamente único (mezcla de edad, raza, identidad de género y disciplinas creativas) fueron seleccionados para unirse al programa. La selección se basó en su contenido creativo y su potencial de crecimiento”.

Se trata de una estrategia interesante para Disney, sobre todo en un contexto dominado por plataformas como TikTok, Snapchat, Instagram y YouTube, las cuales, incluso, tienen sus propios centros de reclutamiento de influencers.

Por mencionar un ejemplo, Instagram está pagando a sus creadores la cantidad de mil millones de dólares hasta el 2022 para que sus usuarios más populares realicen contenidos atractivos y lleguen a más seguidores.

En junio de este año, lanzó su primera “semana de creadores”, con el fin de potenciar el crecimiento de los participantes en materia de seguidores y otros temas.

Ahora, es Disney quien está sumándose a la tendencia del marketing de influencers, y con su nuevo programa, algunos creadores populares de TikTok, como Melizza Black, quien cuenta con 57 mil seguidores en la red social, tendrán la oportunidad de crecer todavía más sus números y, de igual forma, posicionar aún más a Disney.

Otro de los reclutados es Conner Lundius, quien tiene un total de 17 mil seguidores en TikTok, y que, al igual que Melizza Black, tiene sus propios contenidos relacionados con Disney (sus videos los publica usando orejas de Mickey Mouse).

Sin embargo, los participantes en Disney Creators Lab no reciben ningún pago económico, aunque sí les ayuda a crecer como creadores de contenidos y la empresa les estará regalando un viaje a Walt Disney World y en un Disney Cruise Line en enero próximo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.