x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tierry Henry pone en jaque a Facebook y Twitter, cerró sus cuentas y las tacha de tóxicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los principales promotores de acciones contra el racismo, el francés Tierry Henry, ha denunciado una nueva problemática de las redes sociales y ha lanzado un comunicado en la que se despide de sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter hasta que la situación no mejore, una decisión que podría afectar a las marcas toda vez que se trata de un personaje muy popular entre los afrodescendientes.
  • El ex futbolista francés acusó a las redes sociales de racismo y de que éstas no han hecho algo para contrarrestarlo.
  • Tierry Henry es uno de los principales promotores de acciones antirracismo. 
  • Twitter, Facebook e Instagram deberán implementar medidas ante estas acusaciones. 

Parece que algunas de las más populares redes sociales tendrán que tomar cartas en el asunto, uno de los principales promotores de acciones contra el racismo, Tierry Henry ha cerrado -temporalmente- sus cuentas y determinó no volver a ellas hasta que se haga algo con la carga de racismo y el ambiente tóxico que en ellas se percibe.

Para las redes sociales no es un tema sencillo o fácil de abordar, Facebook hace mucho que presume de esfuerzos para frentar este tipo de conductas.

Lamentablemente diferentes acontecimientos recientes han expuesto el constante racismo e injusticia que siguen existiendo hoy en nuestra sociedad, particularmente, hacia la comunidad afrodescendiente. Estas son cuestiones importantes que deben abordarse colectivamente y las empresas, al formar parte de la sociedad, también deben afrontar cambios. En Facebook, estamos comprometidos a hacer más por la inclusión y por la lucha contra la discriminación.

Lo anterior que se puede consultar en un documento de la empresa de Palo Alto, California, y que tiene entre sus servicios a Instagram Y WhatsApp, también detalla que está comprometido determinantemente en contra del racismo.

Twitter no se queda atrás, pues en distintos momentos se ha pronunciado en contra de las acciones racistas de algunos de sus usuarios a quien incluso ha cerrado temporal o definitivamente sus cuentas, en un intento por demostrar su postura ante estos fenómenos.

Sin embargo, la empresa de microbbloging a enfrentado ya acusaciones de racismo, incluso desde sus algoritmos, en 2019 ocurrió con un experimento realizado con una foto de Barack Obama (Afrodescendiente) y Mitch McConnell (caucásico) otro político estadunidense; el procedimiento, consistía en subir una foto de gran tamaño con ambos personajes, luego el algoritmo de Twitter definiría cuál es la parte más importante de la imagen para destacarla, en todas las pruebas se seleccionó al político caucásico sobre el afrodescendiente.

Tierry Henry aviva el debate

La leyenda del Arsenal y Francia, Thierry Henry, anunció que ya no utilizará las redes sociales hasta que las plataformas hagan más para abordar el racismo y el acoso en línea.

Los futbolistas Marcus Rashford, Anthony Martial, Axel Tuanzebe (dos veces) y Lauren James, así como Romaine Sawyers de West Bromwich Albion, Reece James de Chelsea y Alex Jankewitz de Southampton han sido objeto de abusos racistas en línea durante los últimos meses.

En una declaración en sus plataformas de redes sociales, Henry escribió: “Hola chicos. A partir de mañana por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que las personas en el poder puedan regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando se infringen los derechos de autor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @thierryhenry

“El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental resultante para las personas es demasiado tóxico para ignorarlo. TIENE que haber alguna responsabilidad.

“Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y seguir siendo anónimo.

“Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto suceda pronto”.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) también ha pedido a las empresas de redes sociales que introduzcan la identificación de las cuentas en sus plataformas después de un aumento en el abuso en línea dirigido a los futbolistas.

La crítica para las redes sociales se puede traducir en un problema de imagen que no se detiene ahí, cientos de seguideres del astro del futbol y que comparten sus ideales antirracismo, podrían seguir el camino de Henry. Para contrarrestarlo, los movimientos deben ser rápidos y certeros, toda vez que el racismo es uno de los grandes conflictos para toda marca o red social que existe en la actualidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados